EU vs México superó al Tazón

Audiencia hispana respondió al amistoso

MEXICO - El amistoso entre Estados Unidos y México superó al Súper Tazón en audiencia hispana y ha sido el segundo programa deportivo en español más visto en Estados Unidos, dijo la Federación Mexicana de Fútbol.

Datos de la audiencia divulgados por la Federación, dieron cuenta de que el amistoso fue visto por más de seis millones hispanos, un 18 por ciento más que la cifra de más der cinco millones de hispanos que vieron el Súper tazón por televisión

La transmisión con comentaristas en español a través de la cadena Univisión captó cinco veces más audiencia que la que tuvo la cadena ESPN con su transmisión en inglés, precisó la Federación Mexicana de fútbol.

El Súper tazón, ganado por los Potros de Indianápolis, se disputó el 4 de febrero en Miami (Florida) y el amistoso en el que Estados Unidos venció 2-0 a México, se celebró el 7 de febrero en Phoenix (Arizona).

El nivel de audiencia registrado en este partido lo ha convertido en el segundo programa deportivo en español más visto en Estados Unidos, después del que jugaron México y Argentina en el Mundial de Alemania 2006, explicó la Federación.

El amistoso fue el programa de televisión más visto en ciudades como Los Angeles y en San Francisco (California) y el segundo programas más visto en Dallas (Texas), Chicago (Illinois) y Nueva York, agregó el organismo.

Avatar
Acerca del Autor