Eva Mendes- “Ser latina en Hollywood aún es difícil”

Escrito el 19 Nov 2009
Comment: Off
Los Ángeles - Eva Mendes rezuma sensualidad. No puede evitarlo aunque se esconda tras un enorme poncho y cruce las piernas mientras habla como si hiciera yoga. Pero su belleza no le ha allanado el camino en el cine, ni mucho menos sus raíces cubanas. “Ser latina en Hollywood aún es difícil”, dijo a Efe.

La actriz de títulos como “Training Day” (2001), "2 Fast 2 Furious” (2003), “We Own The Night” (2007) y “The Spirit” (2008), explica que cada vez llegan más oportunidades para los intérpretes latinos de Hollywood, aunque la calidad de esos textos deja en ocasiones mucho que desear.

“En cuanto a volumen, sí hay más papeles. Lo que no aumenta es la calidad”, dijo rotunda esta estadounidense de 35 años, nacida en Miami y criada en Los Ángeles, que considera que los latinos lo tienen más complicado para triunfar porque no tienen los rasgos clásicos estadounidenses.

“Mírame. Soy latina. Mis padres son cubanos, pero hablo inglés sin acento y me crié aquí. Las estadounidenses de hoy son como yo, mezcla de culturas y raíces. Pero a las que no somos blancas y rubias nos bloquean un poco”, manifestó Mendes.

La estadounidense considera que el Óscar de Penélope Cruz abrió muchas puertas, pero cree que compañeras de profesión como Salma Hayek, Jessica Alba o Jennifer López no trabajan tanto “como deberían".

“Todas tienen un talento increíble pero no aparecen demasiado. Quiero más papeles. No sólo para mí. No soy una Madre Teresa, pero los quiero para todas las latinas y para las mujeres en general”, declaró la actriz.

Avatar
Acerca del Autor