Evangélicos divididos en torno a reforma de inmigración

Grupos evangélicos emitieron el miércoles una carta abogando por las reformas de inmigración _ incluyendo un camino a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales que se encuentran en el país _ pero la influyente Asociación Nacional de Evangélicos no la firmó, acentuando las marcadas diferencias existentes entre los grupos conservadores cristianos en cuanto al tema. La carta, dirigida al presidente George W. Bush y miembros del Congreso, estaba firmada por docenas de pastores de todo el país y varios grupos evangélicos latinos, entre ellos la Fundación de Liderazgo Latino y la Conferencia Crisitiana Nacional Hispana. El documento no endosa ninguna propuesta en particular pero sí acepta los elementos principales de la legislación que se debate en el Senado, que crearía un programa de trabajadores invitados para los inmigrantes ilegales.

Muchos conservadores apoyan medidas más rígidas en las fronteras que las que propone el proyecto del ley de la cámara baja, y critican las movidas para crear un camino a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales que se encuentren en el país que tildan de amnistía.

"Parece haber un gran malentendido en este tema, en particular por parte de los evangélicos blancos", dijo el reverendo Samuel Rodríguez Jr., presidente de la Conferencia Cristiana de Liderazgo Nacional Hispano. "Los evangélicos hispanos realmente creemos que podemos ser los mediadores entre la ley y el orden y la búsqueda del sueño estadounidense... Uno no puede ser sólo ley y orden", dijo.

La Asociación Nacional de Evangélicos, que representa a 57 denominaciones y 45.000 iglesias, divulgó una declaración sobre inmigración del director ejecutivo del grupo, William Hamel.

"La comunidad evangélica está unida en nuestro deseo por lograr una perspectiva pensada y balanceada sobre la inmigración que sea consistente con un punto de vista bíblico universal y que refleje justamente a nuestros miembros", dice la declaración de un párrafo sin mencionar ninguna medida de inmigración en particular.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*