Evita Enfermedades con el Pavo

A medida que comienzas a prepararte para las fiestas de fin de año, recuerda que la seguridad de los alimentos es de gran importancia para la salud de tu familia. Para evitar problemas de envenenamientos con alimentos contaminados, la Extensión Cooperativa de la Universidad de California recomienda tomar algunas precauciones.

Conserva los alimentos en buen estado

* Guarda por separado el guajolote, sin rellenar, y el relleno en el refrigerador.

* Al preparar el pavo, rellénalo unos minutos antes de ponerlo en el horno para que las bacterias no tengan tiempo de desarrollarse.

* Nunca rellenes el pavo la noche anterior, aunque lo mantengas en el refrigerador hasta el día siguiente. Aun estando en el refrigerador el guajolote relleno crudo puede contaminarse con las bacterias que causan envenenamiento. Una vez terminada la cena, no dejes el guajolote sobre la mesa o mostrador de la cocina por más de dos hors ya que las bacterias comienzan a propagarse. Recuerda que las comidas calientes deben conservarse calientes y las frías deben mantenerse frías.

Evita intoxicaciones

El pavo de la cena de Acción de Gracias puede llegar a descomponerse y puede causar intoxicaciones. Para evitar estos desagradables incidentes, no pases por desapercibidos los consejos de los expertos de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California.

* Lávate las manos con agua caliente y jabón antes y después de preparar cualquier alimento.

* Si compras un pavo congelado, descongélalo en el refrigerador, nunca a temperatura ambiente.

* Rellena el pavo poco antes de meterlo al horno.

* No cocines el pavo parcialmente la víspera de la fiesta aunque esto pueda ahorrarte tiempo. Al interrumpir la cocción, se incrementa la posibilidad del crecimiento de bacterias.

* No hornees el pavo a una temperatura demasiado baja. Usa la temperatura recomendada en la etiqueta de la envoltura del ave.

* Inmediatamente después de la cena, refrigera los sobrantes si piensas servirlos en los próximos días o congélalos para disfrutarlos más adelante.



Acerca del Autor

Leave a Reply

*