Ex acróbata se declara culpable en fraude de visas de EEUU

MIAMI,FL - - Un ex acróbata ayudó a unos 870 inmigrantes indocumentados a ingresar a Estados Unidos a través de solicitudes de visa, en las que declaraban falsamente que trabajarían en circos de Florida, informó hoy una fuente oficial.

Kristo Ivanov, de origen búlgaro, se declaró culpable de los cargos de inducir a inmigrantes a viajar a EEUU de manera ilegal y de falsas declaraciones en solicitudes de visas, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades. La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Tampa, en el oeste del estado de Florida, señaló que el acusado, de 70 años, admitió que entre el 2001 y febrero del 2006, ayudó a los inmigrantes a entrar o permanecer en EEUU de manera fraudulenta.

Ivanov preparaba las solicitudes de visa afirmando que los inmigrantes eran artistas que venían a Florida a trabajar en circos y por este trámite cobraba entre 500 y 2.500 dólares.

El búlgaro, quien tiene la ciudadanía estadounidense, llegó a este país en 1980 a trabajar con el circo Ringling Bros Barnum & Bailey Circus como acróbata.

Como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades estadounidenses, Ivanov entregará aproximadamente 600.000 dólares que percibió mediante los trámites de las visas y será sentenciado el próximo marzo."El gobierno federal no tolerará la explotación del sistema de visas de nuestra nación", dijo Robert Weber, agente especial a cargo de la oficina de Investigaciones del ICE en Tampa.

Avatar
Acerca del Autor