Ex braceros siguen en espera de fondo

LA PIEDAD, Mich.- Los ex braceros de la región continúan esperando respuestas por parte de las autoridades sobre las fechas en que se empezarán a otorgar los primeros pagos, ya que ha decir de la coordinadora de la Alianza de Braceros Proa, Isabel Cabrera, son mentiras todos los rumores que se corrieron sobre los prontos pagos que se iban a realizar, ya que los delegados de gobernación no han dado respuestas concretas a ello.

Hoy en día aún no se encuentran publicadas las listas de los braceros inscritos para ser beneficiados con los primeros pagos, los cuales se tiene estimados sobre una cantidad de 100 mil pesos, mismos que esperan cambiar para que sea un poco más alto el monto.

La alianza Braceros Proa de esta región se encuentra realizando sus enlaces directos con el coordinador estatal de Michoacán, José Santo Merced Colectiva.

“Los ex braceros de diferentes estados han estado acudiendo a las mesas de acreditación, en donde se les pide su documentación en original. A una persona no se le puede pedir toda su documentación original, pues ellos deben poseerlas”, dijo Isabel Cabrera, coordinadora.

Indicó que son hoy los políticos panistas quienes se encuentran reteniendo los documentos y procedimientos para la entrega del dinero a los braceros, confundiendo informaciones y omitiendo respuestas claras. “Es mentira que en San Luis Potosí ya se hayan entregado los recursos económicos, pues nosotros hemos estado en contacto con delegados de varios estados, así como con la institución financiera Banobras, y se nos ha notificado que no existen tales movimientos y ese dinero que supuestamente se entregó nunca llegó a las instituciones de este banco”, agregó.

Manifestó que urgen respuestas claras, amplias y concretas, pues a decir de ella, la Secretaría de Gobernación no está cumpliendo con dar esta información a los coordinadores que la solicitan.

“Ya se han dado varios fraudes, pues los braceros de Guadalajara también fueron engañados, ya que nosotros nos pusimos a indagar sobre el tema y nunca encontramos al abogado que daba su nombre en representación de algunos braceros”, dijo.

Avatar
Acerca del Autor