Ex colaborador de Bush le critica fuertemente

Scott McClellan, ex vocero presidencial de Bush, publica libro en donde asegura que el mandatario 'no fue abierto y franco' sobre Irak

Escrito el 29 May 2008
Comment: Off
WASHINGTON,dc - El ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, formula duras críticas al presidente George W. Bush en un libro que llegará a las librerías de Estados Unidos la próxima semana, reveló el portal en internet político.com

En sus memorias tituladas "What Happened Inside the Bush White House and Washington's Culture of Deception" (Lo que ocurrió en la Casa Blanca de Bush y la Cultura de Engaño de Washington), el ex portavoz asegura que el mandatario estadounidense no fue "abierto y franco" sobre Irak.

Según político.com, McClellan afirma que Bush se basó en la "propaganda" para vender la guerra en Irak y que la prensa fue complaciente con su gobierno en los días previos al conflicto. Por otra parte, McClellan admite que algunas de sus declaraciones durante las conversaciones con los periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca resultaron ser "malamente engañosas".

McClellan dijo haber sido engañado por algunos de los hombres más cercanos al círculo del poder en la Casa Blanca en torno al escándalo alrededor a la filtración del nombre de una agente encubierta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), particularmente Karl Rowe.

El escándalo derivado de esa revelación resultó en el encauzamiento judicial de Lewis 'Scooter' Libby, ex jefe de personal del vicepresidente Dick Cheney, quien fue encontrado culpable de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y condenado a casi tres años de prisión. La pena fue posteriormente conmutada por Bush, empero dejando algunas partes de la sentencia intactas.

Acerca del Autor