Ex Director del Centro de Pasco Robo Otros $53,000 Más

PASCO, Washington. Una auditoría estatal ha encontrado que el ex director de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Pasco que admitió haber realizado una malversación, tomó $53,000 más de lo que los investigadores pensaron inicialmente. Según la auditoría, la cual fue liberada el lunes, Michael Goins se llevó más de $143,200 para su uso personal, entre agosto de 2013 y noviembre del año pasado. Goins admitió haber tomado $90,000 en parte de un acuerdo entre las partes en abril.
A pesar de que la cantidad final que se encontró que ha robado es más de lo que admitió, es muy por debajo del umbral de $250,000 necesarios para llevar a Goins de regreso a la corte para los cargos adicionales, según lo establecido por un juez. Goins fue puesto en libertad el 21 de julio después estar preso un año por robo en primer grado con factores agravantes.
Él fue acreditado por el tiempo servido.
No Está de Acuerdo el estafador convicto Michael A. Goins dice que él no robó todo lo que afirman los auditores del estado que falta en una asociación del centro de Pasco. El abogado de Goins le dijo; a un juez el martes que no están de acuerdo con la restitución propuesta por su hurto. Goins no estaba en la corte superior del condado de Franklin para la breve audiencia, pero su abogado Daniel Stovern dijo; que su cliente indica que la cantidad de restitución es más de lo que robo. La cantidad de restitución podría estar por encima de $200,000 y posiblemente tan alto como $270,000.
El juez Bruce Spanner dijo; ya que no había acuerdo, la audiencia se necesita ser reprogramada. El Fiscal Shawn Sant dijo; que se espera una audiencia del 4 de octubre para dar a Goins y Stovern la oportunidad de revisar la restitución propuesta. "Sólo el acusado está en condiciones de saber exactamente cuánto se ha tomado", dijo el procurador Sant. Goins, de 36 años, fue declarado culpable de robar el dinero de la Autoridad de Desarrollo de Centro de Pasco durante sus casi 2 años y medio como director ejecutivo. Usó el dinero para su uso personal, incluyendo tiendas de comestibles, servicios públicos en su casa Richland, la manutención de niños, viajes a Nueva Jersey para visitar a sus dos hijos y para comprar productos electrónicos. Fue despedido en diciembre, dos semanas después de su detención. Goins ya ha cumplido su condena de un año de prisión, y no está claro en que reside ahora. El lunes, la Oficina del Auditor del Estado de Washington publicó un informe que muestra que Goins se llevó $143,242 para su uso personal, entre agosto del 2013 y noviembre del año pasado.
Los auditores también encontraron $30,456 en gastos cuestionables y $54,765 en multas que se han evaluado a la organización del centro a causa del robo de Goins. Inicialmente, los investigadores ubicaron a la malversación en alrededor de $90,000 pero sabían que había una buena probabilidad de que el número subiría una vez que los libros de la asociación y los extractos bancarios fueran revisados a fondo. Sant dijo; el martes que está trabajando con la asociación para tratar de negociar la reducción de las comisiones bancarias y multas del IRS.
Sin embargo, quiere asegurarse de que la restitución incluye no sólo aquellas multas y honorarios, sino los costos incurridos por la agencia de un abogado y contador público autorizado para ordenar el desorden financiero.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*