Ex Oficial de Pasco Acusado Nuevamente del 1986 Asesinato

Los cargos de asesinato se volvió a presentar en el condado de Spokane contra Richard J. Aguirre, a la derecha, un ex oficial de policía de Pasco. Fue acusado de estrangular a una prostituta de Spokane en 1986. Un jurado del condado de Franklin lo absolvió en 2017 de la violación y agresión a una mujer de Tri-Cities.

Foto por Archivos
(Ruby J. Doss insertado). Aguirre renunció en 2015 después de ser acusado en el condado de Franklin en un caso de violación no relacionado.



Foto por Archivos
(Ruby J. Doss insertado). Aguirre renunció en 2015 después de ser acusado en el condado de Franklin en un caso de violación no relacionado.



PASCO, WA - Un ex policía de Pasco es nuevamente acusado del estrangulamiento fatal de una mujer que trabajaba como prostituta en 1986.
La medida de los fiscales del condado de Spokane se produce casi tres años después de que desestimaron el caso sin resolver contra Richard J. Aguirre. No se pudo contactar a un portavoz de la fiscalía el lunes por la mañana para explicar el motivo de la nueva presentación. Cuando el caso se abandonó en diciembre de 2017, se hizo sin prejuicio, lo que significa que los fiscales podrían presentar los mismos cargos nuevamente en el futuro si salieran a la luz nuevas pruebas.En ese momento, el fiscal adjunto John Driscoll dijo en su moción de una página que los "resultados recientes de ADN plantean problemas , probatorios importantes".Los registros judiciales presentados el 11 de septiembre dicen que la nueva presentación se basó en nuevas pruebas de ADN que, según los fiscales, vinculan al sospechoso con el caso según una historia en The Spokesman-Review. Aguirre, de 56 años, recibió una citación para comparecer el 30 de septiembre en el Tribunal Superior del condado de Spokane por un cargo de asesinato en primer grado.
El cargo premeditado incluye una alegación de motivación sexual. Permanece fuera de custodia.
Aguirre fue policía de Pasco durante 27 años. Renunció en 2015 después de ser acusado en el condado de Franklin en un caso de violación no relacionado.
1986 caso frío
El caso inicial de Spokane también se presentó en 2015 para Ruby J. Doss, quien fue encontrada golpeada y estrangulada en enero de 1986.
La investigación sobre su muerte se enfrió durante 29 años hasta que los detectives afirmaron que Aguirre coincidía con un perfil de ADN de un condón encontrado cerca de la escena del crimen.
Aguirre estaba destinado en ese momento en la Base de la Fuerza Aérea de Fairchild.
Su ADN se ingresó en una base de datos nacional en 2014 después de que una mujer del condado de Franklin lo acusó de agresión sexual.
La policía de Spokane en ese momento dijo que su ADN también se estaba considerando en varios otros homicidios sin resolver, según Spokesman-Review.
Doss, de 27 años, fue la primera de al menos cinco mujeres de Spokane estranguladas entre enero de 1986 y agosto de 1987.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301