Ex Residente de Oregon Sentenciada a Prisión

Por Su Papel En Un Fraude de Un Millón de Dólares en Impuestos

PORTLAND, OREGÓN - Un ex residente de Portland, Oregon fue hoy condenada a 37 meses en prisión por su papel en un esquema de fraude de devolución de impuestos, anunció La Auxiliar del Abogado de Justicia Caroline D. Ciraolo de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.
Tatanisha White, de 43 años, admitió haber conspirado con varios individuos, incluyendo a Jasmine Mason, Shawntina Ware y Brandon de Leath, todos de Portland, para realizar más de 227 declaraciones de impuestos falsas que reclamaron más de $ 1 millón en reembolsos fraudulentos. La información falsa sobre las declaraciones de impuestos incluido salarios W-2 falsos y retención de cantidades infladas para generar devoluciones de impuestos que van desde $ 1.000 a $ 12.000. White también admitió que ella y sus co-conspiradores compartieron la información de identificación personal, la información y el empleador entre sí para presentar las declaraciones falsas.
White dirigió el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para dividir las devoluciones de impuestos obtenidos de forma fraudulenta entre cuentas bancarias y tarjetas de débito controlados por White y otros, incluyendo amigos y miembros de la familia de White y de sus co-conspiradores. En octubre de 2015, White se declaró culpable de un cargo de conspiración para presentar reclamaciones falsas, un cargo de la presentación de una reclamación falsa y un cargo de robo de fondos del gobierno.
Además de la pena de prisión, el juez de distrito EE.UU. Robert E. Jones ordenó a Blanca servir tres años de libertad supervisada y restituirle al IRS la cantidad de $ 626,750. Mason y Leath previamente se declararon culpables de cargos similares y fueron condenados a 32 meses y 24 meses de prisión, respectivamente. Ware también se declaró culpable y está programado para ser sentenciado el 27 de julio.
La Auxiliar del Abogado de Justicia General, Ciraolo agradeció a los agentes especiales de Investigación Penal del IRS, que investigaron el caso y a los Abogados Litigantes Lori A. Hendrickson y Ryan R. Raybould de la División de Impuestos, que están a cargo del caso. Ciraolo también agradeció a la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Oregón por su valiosa ayuda.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*