Ex Trabajador de Radio 92.5FM Recibe 2 Cargos por Fraude

Gonzalo Cortez el trabajador de Radio 92.5FM llegará a la Corte en Abril para su juicio por Fraude de 2 cheques.

PASCO, WA. -El Estado de Washington representando a una radio local conocida como KZHR 92.5 FM en la ciudad de Pasco, entregó cargos a un extrabajador de dicha estación Gonzalo Cortez, acusado de cargos por fraude de 2 cheques donde la emisora le acusa por recibirlos y cambiar sin la autorización de los nombres que en elos estaban. El primero #18092 fue escrito a José DeLeon de Walla Walla por $1200 y el segundo #18091 fue escrito por $1000 a Fabián Martínez de Banda Perla Azteca de Seattle. En la corte del condado de Franklin el procurador Steve Lowe está está acusando por dos delitos, el primero es "Falsificación de un cheque de Martínez" donde el acusado lo cambió el 30 de Septiembre de 2008 para hacer fraude a la radio de nombre Cherry Creek Company con previo conocimiento que esto era fraude, y el segundo es por falsificación de otro cheque de DeLeon el cual Cortez lo cambio el 30 de Septiembre del 2008 para estafar a la misma radio con pleno conocimiento del delito.

La Corte del Condado de Franklin esta pidiendo la presencia de Cortez que se llevara acabo el 23 de Abril 2009 la cual se localiza en el 1016 Avenida 4to en la ciudad de Pasco donde el demandado junto con su abogado Jeremy J. Bishop contestaran las preguntas de un juez y de los dos cargos de fraude en su contra.

El proceso es que el demandado se presentará 1 hora y media en las oficinas del Sheriff del Condado de Franklin localizado en edificio de la Corte del mismo condado para llevar acabo el proceso administrativo llegando después a las oficinas del Clérigo de la Corte del Distrito y por fin culminar en la Corte del Condado. Los dos cargos son felonías de Clase "C".

En el mes de Septiembre se llevó acabo el 16 aniversario de la Radio con una fiesta de mucho éxito y donde más de 8000 personas asistieron en el TRAC de Pasco, pero lo que no sabia él publico es que había diferencias entre el trabajador Gonzalo Cortez con su empleo.

Cuando La Voz hablo con Gonzalo en el mes de Octubre este negó las acusaciones y dijo que esto llegará a lo grande puesto que está en las manos de su abogado, Jeremy Bishop. Según Cortez dice: Que un mes antes del aniversario de la Radio había problemas en su trabajo y después el gerente Kelley Cheatwood le animó regresar y ayudar organizar el evento y el ahora demandado estubo de acuerdo.

Fué después del evento cuando todo explotó y el gerente Cheatwood lo acuso de haber robado $400 que era parte de un cheque que según el era para José DeLeon de Walla Walla al cual le habían rentado el sonido. Cortez dijo; "Que el siempre tenía que gastar dinero de su propio bolsillo y que él gasto los $400 para darles comida y bebidas a los grupos musicales, que nunca fue para su propia bolsa y que el no robo ningún centavo.

Reportero David Cortinas se puede comunicarse al teléfono: 509-543-9932

o por email lavoz@bmi.net.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*