Exclusión de Cuauhtémoc generó polémica

MÉRIDA - El técnico campeón del mundial Sub-17, Jesús "Chucho" Ramírez, atribuyó hoy la marginación del delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, de la selección mexicana que asistirá al Mundial de Alemania a un conflicto de factores táctico y de actitud.

Que Ricardo Lavolpe no lo llamara a la selección nacional fue algo lógico debido a la táctica del estratega y a la actitud del jugador, señaló Ramírez en entrevista en esta ciudad.

Tras participar en el Congreso de Innovación y Calidad con la conferencia llamada "Un paradigma innovador: de ratones verdes a campeones mundiales", el entrenador afirmó que lo que dejó fuera a Blanco fue su actitud.

Sin embargo, dijo, no puedo opinar acerca de una situación que se dio entre ambos y que está fuera de mi alcance, sólo debe tener respeto por esa decisión.

"Entre ambos se generó una situación delicada, pero esto sólo ellos saben y en lo deportivo ahora se viene un compromiso con la selección en el Campeonato Mundial de Alemania y eso es lo que debe importar", comentó.

"Si Ricardo no lo llamó tiene sus razones, pero sin duda México debe tener una buena actuación en el mundial y eso se debe conseguir con trabajo integral, no sólo deportivo sino de pasión, entrega, trabajo en equipo y demás cuestiones que hacen a un equipo grande", sostuvo.

Respecto a su caso personal, tras llevar a la selección sub-17 a coronarse campeón del mundo, Jesús Ramírez comentó que primero se avocó a ir a cada rincón del país en busca de talentos para luego ir por un proyecto serio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*