Exclusiva con Bodie James Olmos

PASCO-WA- El viernes 8 de Diciembre, en la Universidad Estatal de Washington, de la ciudad de Richland, estuvo presente con nosotros el señor, Bodie James Olmos, uno de los principales protagonistas de la película "Walkout".

En dicha oportunidad ofreció una conferencia de prensa, a medios de las Tri-Cities, e hizo personalmente la presentación de la mencionada cinta, a estudiantes, autoridades de la universidad, de la Cámara de Comercio Hispana, y también con las autoridades de Leage of United American Citizen (LULAC).

Hizo también, comentarios acerca de la importancia de conocer la propia identidad, a los estudiantes allí presentes, y de lo importante y poderoso que fue en el año '68 el movimiento estudiantil que tuvo lugar en el este de Los Ángeles, que de dio origen a esta película.

El día sábado, 9 de Diciembre, estuvo presente en La Plaza Internacional, donde contagió de simpatía y calidez, a todas las personas que se acercaban a conocerlo y preguntarle cosas acerca de la filmación de la cuál él es protagonista, de la misma manera, con su encanto latino, accedió a tomarse fotografías con los admiradores que se encontraba allí presentes, y también les regaló fotografías suyas, dedicadas, en las que estampó su autógrafo.

Acto seguido, hizo también la presentación de su película, la cual según dijimos tiene un fuerte mensaje de identidad para la juventud.

En el transcurso de la tarde, al finalizar la cinta cinematográfica, personalidades de las agrupaciones anteriormente mencionadas, que debemos decir, fueron los patrocinadores de éste acontecimiento, tomaron la palabra para agradecer el apoyo de la comunidad hispana, hacia este evento organizado por ellos, y también, para demostrar su agradecimiento al Sr. Bodie James Olmos por su inestimable aporte a la comunidad.

Luego de tanto trajín, tuve la ocasión de hacerle una entrevista exclusiva, para saber más acerca de su persona, cuáles eran sus gustos, cuál era la música que escuchaba, en fin, saber algo mas sobre él. Descubrí de esta forma que a Bodie además de su pasión por el cine, es un apasionado del Surf, del mar, practica este deporte cada vez que su tiempo se lo permite, este joven actor de 31 años, soltero y sin novia(atención muchachas!) también es un apasionado por la música, me contaba que le gusta toda la música, que escucharla lo hace olvidarse de todo y solamente disfrutarla, estudió durante 3 años, en el Junior College de la UCLA, donde aprendió a tocar la batería, de hecho su ídolo en cuanto a música se refiere es el "grande", Frank Sinatra.

Hablando de música actual le gusta escuchar de todo, Blues, Jazz, Latin Music, y también Regae, sus agrupaciones predilectas son entre otras los Sistem of the Down, y Rage Against the Machine. Y, no podía faltar de preguntarle a un hombre por su auto, debilidad por todos los especimenes de este genero, entonces Bodie nos contó, que tiene un Toyota Prius/Irbid, color negro (estos son unos autos híbridos, que funcionan a electricidad y gasolina, muy económicos, con un gran espacio interior y menor contaminación del medio ambiente), donde nos cuenta, puede cargar hasta tres tablas de Surf. También disfruta de pasar mucho tiempo con su familia, de salir a correr y de trabajar en Olmos Production's, la productora cinematográfica y televisiva de su padre.

La película que más le gustó, cuando era niño fue (como a muchos de nosotros) "La guerra de las Galaxias" y la que más admiró, fue "Laurence de Arabia", su escenografía, su musicalización, la fotografía, no en vano ésta película es un clásico del séptimo arte.

Uno de sus recuerdos mas vividos de su niñez se remontan a un set de filmacíon cuando su padre rodaba la película"The Ballad of Gregorio Cortez", en este momento Body tenia solo 7 años, y seguramente al ver y comprender la pasión actoral con que su padre personificaba su papel lo definieron a seguir con este apasionante arte que en el cine. Sus actores preferidos son, Anthony Queen, como asi también Anthony Hopkins, y en la actualidad es admirador de Jhony Deep.

Además supimos también de el que es un actor con una preparación actoral de calidad, pues estuvo en la ciudad de Nueva York por un período de dos años, dedicándose a estudiar actuación, con mucha disciplina y desarrollo en tecnicas de alta capacidad en un grupo de los anos '40 The Sanford Meisner Center, donde adquirió una solida formación actoral, la misma que caracteriza el apellido Olmos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*