Exigen cerrar Casa del Migrante

Escrito el 27 Jun 2008
Comment: Off
CIUDAD IXTEPEC, Oax. - Con el apoyo de la policía municipal, unos 50 colonos de esta ciudad irrumpieron en la Casa del Migrante Hermanos del Camino y amenazaron con incendiar las instalaciones si no cierra sus puertas a los indocumentados centroamericanos.

La reacción de los colonos del barrio San Antonio y Doctores se registró después de que el pasado 21 de junio, el nicaragüense Jaime Francisco Alvarado Flores, identificado como integrante de la banda Mara Salvatrucha, violó a una niña de seis años.

Antes de irrumpir en la sede del albergue fundado el 26 de febrero de 2007 por el párroco Alejandro Solalinde Guerra, los colonos se reunieron en las inmediaciones de la estación ferroviaria con el alcalde priísta, Gabino Guzmán Palomec.

Encabezados por Juana Luis Enríquez, Natalio Olivera y Paulina Ricoy Mecot, los colonos exigieron además al munícipe que gestione la suspensión del paso del tren, donde viajan los indocumentados desde Chiapas en su ruta hacia Estados Unidos, por la zona urbana de esta ciudad.

Avatar
Acerca del Autor