Exigen Justicia por el Asesinato del Mexicano por la Policía de Pasco

Escrito el 02 Mar 2015
Comment: Off
PASCO, WA - El asesinato del mexicano Antonio Zambrano-Montes a manos de la policía del poblado de Pasco, en Washington, ha despertado la indignación de toda la comunidad hispana en los Estados Unidos. Este fin de semana cientos de personas salió a las calles de Pasco para protestar de forma pacífica por la brutalidad con la que actuaron los oficiales en contra de un hombre desarmado. “¡Queremos justicia!” fue el principal reclamo de las 500 personas que se dieron cita en las inmediaciones de Volunteer Park y marcharon en dirección a las calles de Lewis y la Décima Avenida, donde Zambrano fue abatido.
Según el último censo, Pasco es una comunidad de 68,000 habitantes, de los que más de la mitad son hispanos.
Desde el pasado viernes circula un video en internet donde se mira cómo la policía abate al hombre de 35 años, luego de ser acusado de arrojar piedras a los autos. Según la versión oficial, los policías advirtieron verbalmente a Zambrano de que se rindiera, pero él corrió para escapar, motivo por el cual lo mataron. La familia de Zambrano, presentó una demanda por brutalidad policiaca por 25 millones de dólares. La madre del occiso consiguió una visa humanitaria para viajar a Washington y reclamar el cuerpo de su hijo, originario de Michoacán y que trabajaba como jornalero.
El gobierno mexicano, encabezado por Enrique Peña Nieto, calificó la acción como un crimen indignante, y un uso desproporcionado de la fuerza.
En los últimos meses la policía ha estado en medio de la controversia por acciones en contra de minorías, siendo la comunidad negra y la hispana las más afectadas.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor