Fábrica de Santos Mexicana

Escrito el 30 Apr 2010
Comment: Off
LOS ANGELES - Su experiencia en la fabricación de figuras religiosas y el crecimiento de la comunidad de inmigrantes católicos ofrecieron a la mexicana Lulú Blancas la oportunidad de crear una fábrica "de santos" en Phoenix, Arizona.

"En la comunidad de inmigrantes, particularmente mexicanos, ha aumentado la demanda de figuras de la virgen de Guadalupe y otros santos", dijo Blancas, gerente de White Wings Religious.

"Es en ese segmento es donde hemos visto una necesidad de imágenes religiosas y por eso hace dos años abrimos un taller en Phoenix en donde fabricamos las imágenes para la venta en Estados Unidos.", agregó. Blancas reveló que hace más de 50 años su familia comenzó a fabricar imágenes religiosas en Ciudad de México y fue en ese taller donde aprendió a fabricar santos.

El negocio familiar Alas Blancas Religiosas es uno de los principales proveedores de vírgenes de Guadalupe en la tienda de artículos sacros de la catedral Basílica de Guadalupe, en la capital mexicana.

"Trajimos los moldes de México para hacer los santos en el taller en Phoenix en donde también damos servicio de restauración de imágenes que se han quebrado en casas o iglesias", explicó Blancas quien detalló que el moldeado de la virgen de Guadalupe se hace sobre la base de los trazos originales en el lienzo de catedral.

Avatar
Acerca del Autor