Fallece el animador mexicano Raúl Velasco

El comunicador falleció de causas naturales acompañado por sus familiares

MEXICO - Familiares, amigos y admiradores se despedían el martes de Raúl Velasco en la Basílica de Guadalupe, horas antes de que sus cenizas sean depositadas en el Panteón Francés de la capital mexicana.

Centenares de personas se reunieron allí en la víspera para recordar en una misa de cuerpo presente al conductor de televisión, cuyos restos fueron luego incinerados.

Velasco, anfitrión del programa de variedades "Siempre en Domingo" de 1969 a 1998, falleció el domingo por complicaciones cardíacas y hepáticas. Tenía 73 años.

Pese a que la misa del lunes estuvo reservada sólo para sus familiares y amigos más cercanos, una multitud integrada por luminarias del espectáculo, estudiantes y público general se arremolinó para seguir de cerca la ceremonia.

Entre las personalidades del espectáculo asistieron Alejandro Fernández, Emmanuel, Angélica María y Jacobo Zabludovsky.

Para la familia, la pérdida de Velasco ha sido irreparable. Dorle Klokow, su viuda, manifestó el lunes que no lograba asimilarla.

"Todavía no registro todo esto, porque mi corazón ahorita está queriendo darle el último adiós", declaró Klolow en el Panteón Francés.

Afuera de la pequeña capilla donde el sacerdote Fernando Torres ofició las exequias fúnebres, los presentes recordaron pasajes de la trayectoria de Velasco por la televisión mexicana. Según el portal de Internet de la cadena Televisa, Raúl Velasco Ramírez nació en Celaya, Guanajuato, el 24 de abril de 1933. Proveniente de una familia humilde y trabajadora, a los 20 años llegó a Ciudad de México, donde comenzó a trabajar para revistas del espectáculo. De ahí su carrera fue en ascenso hasta convertirse en una de las estrellas de la televisión mexicana.

Avatar
Acerca del Autor