Fallece el legendario actor Charlton Heston

Escrito el 10 Apr 2008
Comment: Off
Charlton Heston, quien ganó en 1959 el Oscar al mejor actor por el clásico cinematográfico "Ben-Hur" e interpretó papeles heroicos como Moisés, Miguel Angel y El Cid en cintas épicas de las décadas de 1950 y 60, ha fallecido. Tenía 84 años. Bill Powers, portavoz de Heston, dijo que el actor falleció el sábado por la noche en su casa en Beverly Hills. Su esposa Lydia estaba con el actor en el momento del deceso.

Powers se negó a emitir comentarios sobre la causa del fallecimiento. Tampoco dio más detalles.

"Charlton Heston fue considerado por el mundo como un actor que trascendería a su muerte. Era conocido por su delineado mentón, sus amplios hombros y su voz vibrante, y desde luego, por los papeles que interpretó", informó la familia de Heston en un comunicado. "Nadie podría pedir una vida más plena que la suya. Ningún hombre pudo haber dado más a su familia, a su profesión ni a su país". Heston reveló en el 2002 que tenía síntomas semejantes a los del mal de Alzheimer. "Debo encontrar un punto de equilibrio entre el valor y la resignación", dijo. Con su complexión robusta y musculosa, su rostro atractivo y su voz resonante, Heston resultó la estrella ideal en una época en que Hollywood llenaba las pantallas cinematográficas con películas inspiradas en temas religiosos e histórico.

"Tengo una cara que corresponde a otro siglo", dijo Heston en varias ocasiones.

El agente de relaciones públicas, quien representó a Heston durante unos 20 años, dijo que el deceso del actor marca el final de una era simbólica del cine.

Acerca del Autor