Fallece en Miami el comediante Jorge “El Gordo” Porcel

MIAMI, - (Notimex).- El comediante argentino Jorge Raúl Porcel, figura del humor y la televisión latinoamericana, falleció aquí como consecuencia de un paro respiratorio, tras una operación de la vesicular biliar la semana pasada, informaron hoy sus familiares.

El deceso de Jorge "El Gordo" Porcel, de 69 años de edad, ocurrió anoche en el Hospital Mercy de la ciudad de Coral Gables al no poder superar complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica que se sumaron a la enfermedad de Parkinson.

El vocero de la familia, Alberto Avila, dio a conocer la noticia que aparece en la edición digital de este miércoles del diario La Nación de Argentina.

Agregó que se realizara una ceremonia en Miami para velar los restos de Porcel y luego su cuerpo será repatriado a Argentina, donde en principio será inhumado en el Panteón de la Sociedad Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita.

El famoso comediante Jorge Raúl Porcel de Peralta conocido como "El Gordo Porcel" hizo historia, junto a su compatriota Alberto Olmedo (1933-1988), como uno de los actores cómicos más famosos del cine y la televisión del siglo XX en América Latina.

Nació en Buenos Aires el 7 de septiembre de 1936, y se dedicó desde muy joven a la comedia y los espectáculos humorísticos, explotando el elemento físico de su gordura para conformar los personajes que impulsaron su fama internacional.

En un principio Porcel tenía planes de estudiar Derecho, pero estos quedaron en el olvido cuando a los 19 años realizó una imitación de Pat Boone en una audición para un popular programa radial argentino "La revista loca".

El actor inició en 1962 en Mar del Plata su carrera fílmica, la cual acumula más de 50 títulos producidos en Argentina y Estados Unidos.

Entre sus éxitos de rotunda popularidad figuran El Gordo Villanueva (1964), Villa Cariño (1967) y Desnuda en la arena (1969).

Su última cinta fue junto a Al Pacino en "Carlito"s Way" (1993), del director Brian De Palma.

En la televisión el personaje más famoso de Porcel fue el peluquero "Don Mateo", a principios de los 80. Al termino de esa década dedicó sus programas humorísticos orientados al sector adulto con su programa "Las gatitas y ratones de Porcel". Pero fue su programa televisivo semanal "A la cama con Porcel" en el que jugueteaba con voluptuosas modelos el que le dio una verdadera fama de corte internacional.

Este programa fue traído a Estados Unidos en 1991 por la cadena Telemundo, convirtiéndolo a Porcel en un ídolo de la audiencia hispana. Desde entonces se radicó en Miami.

En Miami "El Gordo Porcel" se dedicó a los negocios y llegó a tener un restaurante en donde era común ver a estrellas cenando. En 1995, el comediante experimentó un cambio total de personalidad y se convirtió en predicador evangélico.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*