Fallece José Antonio Roca

Ex técnico de la selección mexicana

MEXICO - José Antonio Roca, quien jugó tres Copas del Mundo y llegó a ser técnico de la selección mexicana, falleció hoy a los 78 años, informó la televisión local.

Roca jugó con México las Copas Mundiales de Brasil'50, Suiza'54 y Sucecia'58 y en México sobresalió como figura de los clubes Asturias, Zacapetec y Necaxa.

Como entrenador, Roca guió a las Águilas del América al título de liga de la campaña 1970-71, al aventajar al Toluca y fue el estratega de la selección en la Copa Mundial de Argentina, en la que México terminó en último lugar, luego de perder ante Túnez, Alemania y Polonia.

Considerado un símbolo del América y uno de los principales enemigos de las Chivas de Guadalajara, el club antagónico de los azulcremas, Roca nació el 24 de mayo de 1928 en la Ciudad de México y hasta hace par de años trabajó como técnico, en la capital del país, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En 2005, tuvo un desvanecimiento y fue internado en un hospital, aunque se recuperó, pero en enero de este año sufrió una caída mayor al rodar por unas escaleras y fracturarse el cráneo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*