Familia asesinada en la frontera

Los cuerpos fueron hallados en un rancho de Chihuahua, cerca de la frontera con EU

CIUDAD JUÁREZ, México - Cinco integrantes de una familia, incluida una joven embarazada, fueron hallados asesinados a tiros en un rancho del estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron las autoridades.

El portavoz de la fiscalía de Chihuahua, René Medrano, dijo que los cadáveres de los padres, dos hijos y la esposa de uno de estos fueron hallados el pasado domingo en un rancho situado en la comunidad de Sombreretillo, en el municipio de Jiménez.

Cada uno presentaba "entre uno y dos disparos", explicó Medrano, quien detalló que los tiros se hicieron desde muy cerca. Las víctimas fueron identificadas como Martín Mendoza, de 48 años, su esposa Concepción Galván, de 51 años, y dos hijos de 25 y 21 años, Martín y José Rafael Mendoza.

Además fue hallada Mónica Guadalupe Banda, de 16 años, la mujer del hijo mayor.

"Preliminarmente se habla de una venganza contra algunos miembros de la familia", agregó Medrano. Al parecer, la noche del sábado la familia asistió a una fiesta en el poblado de Las Glorias, donde algunos testigos presenciaron una discusión entre José Rafael y otras personas.

Por otra parte, dos personas más fueron asesinadas ayer en Morelia, la capital del estado de Michoacán, en el suroeste mexicano. Javier Horacio González, de 23 años, y Rogelio Ramírez, de 35 años, recibieron varios tiros que resultaron letales desde un vehículo en movimiento. Estas muertes se suman a la ola de violencia que este año ha dejado 2,573 víctimas mortales en todo México.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*