Familia de Clemente molesta por subasta

NUEVA YORK - La familia de Roberto Clemente está indignada por la subasta de varias piezas del avión en el que pereció el legendario pelotero boricua, informaron medios estadounidenses. La casa de subastas Lelands está vendiendo una pieza metálica del avión, la cual mide unos 48 por 35 centímetros, informó el diario The New York Times en su página de internet, la noche del sábado. La pieza tiene un precio mínimo de $1,500 dólares en la subasta.

Una hélice de acero, de 35 centímetros por 2 metros, tiene un precio mínimo de $1,000 dólares.

La oferta mayor por la primera pieza ha llegado a $1,650 dólares, mientras que la segunda ha alcanzado un precio de $1,210 dólares. La subasta, que incluye 28 artículos relacionados con Clemente, concluirá el 24 de junio.

Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972, cuando el DC-7 en que viajaba durante una misión de ayuda se estrelló a poco de despegar de San Juan.

El avión se dirigía a Nicaragua, con víveres para las víctimas de un terremoto.

"Esto es muy desagradable", dijo Roberto Clemente hijo, citado por el diario. "Es una vergüenza que algo tan delicado para mi familia salga así al mercado.

Es ridículo, no tiene nada que ver con el béisbol. El era un ser humano que perdió la vida, y esto no es nada divertido".

La familia Clemente decidirá si emprende acciones legales contra los organizadores de la subasta.

Joshua Leland Evans, presidente y fundador de la casa de subastas, no respondió a una solicitud de entrevista con el rotativo. Clemente pasó su carrera de 18 años en grandes ligas con los Piratas de Pittsburgh. Jugó dos Series Mundiales.

Avatar
Acerca del Autor