Familia Pide Autopsia Independiente

Escrito el 02 Mar 2015
Comment: Off
PASCO, WA. – La Familia Zambrano pide autopsia independiente para el cuerpo de Antonio Zambrano-Montes el hombre que baleado por la policía de Pasco.
El hombre recibió disparos de la Policía de Pasco el 10 de Febrero de la semana pasada y solicitaron una segunda autopsia independiente en el caso, el fiscal del Condado de Franklin Shawn Sant dijo el jueves de la semana pasada. Un patólogo forense realizó la semana pasada una autopsia del cadáver de Antonio Zambrano-Montes. Los detalles del examen no han sido revelados.
Sant dijo que su oficina está lista para liberar el cuerpo y da la bienvenida a una autopsia independiente.
"Desde luego, no sería el primer caso de hacer una segunda autopsia y probablemente no será la última", dijo.
Sant hizo las declaraciones en una conferencia de prensa el jueves para discutir la investigación en curso por el Tri-City Unidad de Investigaciones Especiales, un equipo de 15 miembros compuesta fundamentalmente por funcionarios de cuatro departamentos en los condados de Benton y Franklin.
La evidencia en el tiroteo 10 de febrero fue llevada al laboratorio de este fin de semana pasado y será analizada por delante de otros casos en todo el estado, dijeron las autoridades. Incluye las armas de los tres oficiales y los uniformes, los fragmentos de bala, cartuchos Taser y las pruebas de toxicología.
"Esperamos tener la información del laboratorio del crimen, más temprano que tarde", dijo el sargento. Ken Lattin, portavoz de la unidad.
Franklin forense del condado de Dan Blasdel planea llevar a cabo una investigación especial que permitirá un jurado de seis personas a determinar la causa y forma de muerte, así como si el tiroteo fue justificado.
Su veredicto será revisado por Sant, un ex oficial de policía en Prosser y oficial de reserva en Richland. En última instancia, Él decidirá si los cargos criminales deben ser archivados.
Los familiares dicen Zambrano-Montes, originario de La Pelotita Municipio Aquila Michoacán, México, hablaba poco inglés. Los tres oficiales involucrados en el tiroteo no hablan español y no está claro cómo se comunicaban con Zambrano-Montes, quien fue sorprendido con una pistola Taser antes de ser asesinado. De los 71 oficiales del departamento de policía de Pasco, 14 son hispanos y 12 son bilingües, dijeron funcionarios policiales. El Departamento de Policía de Kennewick - la agencia de policía más grande de los Tri-Cities con 93 oficiales - tiene ocho oficiales hispanos y seis hispano hablantes certificados.

Se pueden comunicarse con Reportero David Cortinas por teléfono: 509-542-0026 o por email: lavoz@bmi.net

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor