Familias de Calle Nixon Son Atormentadas

Muchos de los lectores de La Voz llegaron a esta caja solo para encontrarlo vacío horas después que fue llenado por el personal de La Voz, el próximo día se llenó otra vez, pero horas después también se encontró vacío, tenemos video de la persona indicada que se llevó todos los periódicos. Después les dejamos saber que pasó porque fue reportando a la policía de Pasco por robo.



Esta caja de buzón de correo fue encontrada por un vecino de la calle Nixon donde una página del periódico La Voz fue pegado del reporte de los problemas de la calle Nixon para que todo el público lo pudiera leer como muchos de los periódicos fueron tirados o robados.



Por David G. Cortinas
La Voz – Parte 2.

PASCO, WA. Las familias de las calles Nixon y 26 en Pasco son atormentadas todos los días según los reportes que recibió el periódico La Voz de muchos testimonios escritos en la Corte Superior del Condado de Franklin, igual videos de desacuerdos entre los vecinos que tomaron varios incluyendo la joven Zulma Ceja la mayor de la familia Ceja junto con su padre Eutiguio Ceja. Los videos se aparecen en las páginas de Facebook de “Zulma Ceja y de su padre Tiquio Ceja” no por causar problemas a la familia Soto, pero por qué es lo menos que busca la familia Soto. Solo para que sepa la comunidad en lo que esta pasando con todos los vecinos que viven en la Calle Nixon en Pasco por los últimos 10 años.
“Mojados”, “F---ken Wetbacks”, “Hay viene la migra” y muchos gritos mas departe de la familia Soto que son vecino de la familia Ceja y todo los días tienen que escuchar esto tipos de amenazas siendo atormentados espiritualmente y solo esperan fiscalmente cualquier día, como les grito al padre Eutiguio Ceja la semana pasada donde se escucha en una grabación “Voy a terminar con su Vida Pendejo” y No sabes cuando te va llegar” se escuchaba la voz de Juventino Soto afuera de su casa junto con su hijo Juventino Jr. y su esposa Imelda Soto después que recogieron el periódico La Voz y leyeron el reporte en el periódico. Muchos de los vecinos dejan de salir de sus casas y disfrutar su yarda con sus propios familiares porque siempre empieza la familia Soto con gritos de groserías y atormentando a todo los vecinos que pronto llegara ICE para darles un viaje a México gratis y también que llamaran a Donald Trump que engan a sacarlos a todos a México.
Videos y Mas Videos En El Facebook
En uno de los videos fue grabado el 4 de Julio 2020 cuando algunos de los niños de los vecinos de la calle Nixon estaban jugando en la calle afrente de la casa de la familia Soto y al mismo tiempo la familia Soto estaban celebrando el Dia Independencia de los Estados Unidos en su propia yarda con una carne asada, música tejana y con amigos y familiares.
Según la información que recibimos y testigos de muchos que los niños fueron acostados por Imelda Soto gritándoles que se fueron de afrente de su casa y gritándoles groserías a los niños y fueron corriendo los niños asustados y llorando a sus padres de la maldad que habían recibidos los niños. (Vea el video de Zulma Ceja en el Facebook), también escribió la hija mayor de la familia Ceja lo siguiente:
Muchos de ustedes no lo saben, pero en mi vecindario hay una familia racista. Que acosará a todos los vecinos, visitantes y niños pequeños. Dicen que no son mexicanos porque son de Texas y el 4 de julio decidieron empezar a gritar a los niños pequeños mientras jugaban en la calle.
Decir que no eran en voz alta para jugar en la calle porque eran mexicanos y volver a su casa, a lo largo de otras cosas, a los niños pequeños. Como comunidad estamos cansados de sufrir de llamadas de nombre y asaltos raciales que hacen todos los días.
Todas las personas en el video viven en el vecindario y están cansados de su comportamiento. Hemos estado lidiando con esto durante años y como se puede ver al final del video la policía no hacen nada al respecto.
Ni siquiera podemos disfrutar de nuestros patios porque continuamente nos gritan nombres y nos molestan sin razón. ¡Esto tiene que parar!
El Facebook también se pude ver otro video grabado por la familia Ceja los vecinos de los Sotos cuando un niño dejo su bicicleta en la banqueta afrente de la casa de la familia Soto y cuando Juventino Soto salió y recogió la bicicleta y lo grabaron pisando sobre la bicicleta de niño causando daño a la bicicleta y quebrando la bicicleta.
La semana pasada Eutiguio Ceja nos informó que estaba afuera de su casa lavando su carro en su propio estacionamiento de su casa cuando escuchaba la voz de Juventino Soto Sr. gritando del otro lado de su cerca “chupa- -la P-to” es sabor de vinilla. ¿Durante de una vista a la casa de la familia Ceja el señor Euitiguio toco la grabación de la voz de Juventino e hizo la pregunta “de quien querré que es la voz de la grabación? y claro se escuchaba la voz de Juventino Soto Sr.
Llamadas de conocidos de los Sotos
El periódico La Voz recibio llamadas de parte de conocidos y ex familiares de la familia Soto y nos contaron que Juventino Soto Sr es mexicano y que Imelda Quesada Soto es de McAllen Tejas. Un familiar nos conto al periódico que Juventino Soto Sr arreglo sus documentos de parte su primera esposa, el periódico La Voz le mandamos textos y tratando de confirmar la información que recibimos La Voz pero nunca nos contestaron los textos o llamadas. Una señora ya de edad y que no tenía pena de llamar al periódico La Voz por nombre de María Martínez que tiene más de 40 años viviendo en Pasco fue amiga de los Sotos después de varios años y ella reconoció que la familia Soto no eran amigos buenos y tenia que dejar la amistad.
Martínez dijo; Imelda es una mujer muy mala y habla puros groserías, yo dejo de ser amiga por que se metía en mi vida personal y haciendo preguntas que no se hace a ningún amigo. Mis hijos me decían que terminaba mi amistad con Imelda y los Sotos porque no son igos. También nos dijo que Imelda Soto encontró a uno de sus hijos (No dio nombre del hijo) en la tienda Costco y lo avergüenzo diciéndole groserías donde su hijo le dijo que se retira o le llamara a la policía.
Sotos vs La Voz
El jueves de la semana pasada que salió el primer parte de este reporte nos llamaron Juventino Soto Sr y su esposa Imelda Soto gritando groserías y fuerte Juventino Soto grito “Va ver P-to” voy a terminar con tu vida” algo que no esperábamos y no se hace con la prensa. La ley proteja en los Estados Unidos a tres profesiones: Los Policías, Los Jueces y a los periodistas y si les haces daño alguno puedes recibir vida en la Cárcel. La Voz nos estamos comunicando con nuestros abogados y hasta pedir un Orden de Restricción a los Sotos que son; Juventino Sr, Imelda Quesada Soto y Juventino Soto Jr. el periódico La Voz también ya se hizo un reporte con la policía de Pasco inmediatamente y recibimos protección de parte de la Policía de Pasco.
En el parte 3 de la próxima semana más testimonios de otros vecinos
Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas por medio de teléfono: (509)55-3055 o por correo electrónico: lavoz@bmi.net
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*