FBI Investiga Móvil de Bombas en Boston

Escrito el 22 Apr 2013
Comment: Off
Boston, Massachusetts.- La Oficina Federal de Investigación (FBI, Federal Bureau of Investigation) exhortó al público a presentar videos o fotos que pudieran dar pistas sobre los autores de un atentado en el maratón de la ciudad, al tiempo que un médico dijo que una de las víctimas fue mutilada por lo que parecían balines de acero.
Dos bombas estallaron con segundos de diferencia cerca de la línea de meta de una de las competencias más famosas del mundo, lo que dejó tres personas muertas -incluido un niño de 8 años- y más de 140 heridos. Los investigadores federales dijeron que nadie se ha atribuido la responsabilidad del devastador ataque en una de las festividades cívicas más famosas de la ciudad, el Día de los Patriotas. Sin embargo, los atentados generaron temores de que ocurra otro ataque terrorista en Estados Unidos.
El FBI se hizo cargo de la investigación, acudió a una vivienda en el suburbio de Revere el lunes por la noche y exhortó al público a que le permita ver cualquier video, audio y fotografías tomadas por los espectadores del maratón. Las autoridades no dieron detalles sobre la búsqueda. Los investigadores se negaron a dar detalles específicos sobre las bombas ni a decir si estaban ocultas o si estaban llenas de metralla para agredir a la mayor cantidad posible de gente, como suele ocurrir con los atentados terroristas en el extranjero.

Avatar
Acerca del Autor