FBI investiga página de internet racista

Autoridades de EU investigan página de internet que llama a linchar a seis jóvenes negros que golpearon a un blanco en una pelea escolar de Louisiana

WASHINGTON, DC - - Autoridades federales investigan una página de Internet que ofrece direcciones de seis adolescentes negros que golpearon a un blanco en una riña escolar en Jena, Louisiana y que llama a su 'linchamiento', informó este domingo la cadena CNN.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) revisa si la página viola leyes federales, dijo un portavoz de la agencia, según la televisora. El sitio muestra una suástica, epítetos racistas y números telefónicos de las familias de los adolescentes.

El reverendo Al Sharpton, líder del movimiento de la igualdad de derechos para los negros, denunció en un comunicado que las familias de los jóvenes han recibido llamadas 'amenazantes' y 'de acoso' y urgió a la gobernadora Kathleen Blanco a intervenir. La semana pasada unas tres mil 500 personas protestaron en Jena contra la demanda judicial emitida contra los seis adolescentes acusados de haber golpeado al estudiante, Justin Barker, el 4 de diciembre pasado, provocándole lesiones graves en el ojo derecho.

Tanto el jurado como los fiscales del caso son blancos y en un principio pidieron varios años de cárcel como castigo, lo que indignó a la comunidad de raza negra, que consideró un exceso la pena y ha tomado el caso como una causa nacional.

Activistas negros planean continuar su lucha.

La marcha de la semana pasada hizo recordar las protestas masivas por los derechos civiles en los años 60, cuando los afroamericanos eran tratados como ciudadanos de segunda clase en los estados sureños.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*