FCC pone en riesgo el servicio de celular en Washington

La decisión de limitar el apoyo federal afecta al desarrollo económico y limitará severamente los recursos de la Seguridad Pública

Escrito el 25 Oct 2007
Comment: Off
LONGVIEW, Wash. - La semana pasada, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) señaló su intención de detener los Fondos de Servicio Universal Federales (USF) "muy pronto" - lo mas probable es que será para el 1ro de noviembre del 2007. Esto es especialmente peligroso para América rural ya que el USF proporciona apoyo fundamental para que las compañías de telefonía celular puedan construir nuevas torres celulares en la zona rural y en áreas de alto costo a través del país.

El Congreso creó el USF para asegurarse que la tecnología de las telecomunicaciones no dejaría a las comunidades rurales detrás. El USF hace posible que las compañías de celulares como U.S. Cellular construyan cientos de torres en las comunidades rurales de todo el país y lleven un nuevo servicio a zonas que de otro modo no tendrían acceso.

"No podemos entender por que la FCC sigue adelante con la intención de detener los fondos ante la fuerte oposición de los ciudadanos rurales a través del país," señaló John E. Rooney, Presidente y CEO de U.S. Cellular. "Fui invitado a testificar ante el Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos en junio debido a la importancia de este asunto para los Americanos. Catorce congresistas han enviado cartas a la FCC que describen la importancia del USF federal para sus integrantes, y este desafortunado comunicado de agenda política solo afectará a las comunidades rurales a través del país."

Sin una cobertura confiable de telefonía celular, los departamentos de emergencia como los de la policía y los bomberos no podrían asistir de manera rápida a situaciones de seguridad pública críticas. Además la tecnología del E-911 no funciona en áreas sin cobertura de telefonía celular, y en áreas rurales de alto costo, las compañías celulares dependen del soporte federal para proveer estos recursos a las comunidades pequeñas.

U.S. Cellular hace un llamado al Congreso y a la FCC para proteger los fondos de servicio universal para las compañías de telefonía celular que sirven a América rural. Los consumidores rurales pagan al fondo y merecen acceso al mismo servicio celular y opciones que América urbana. Con el soporte de servicio universal, U.S. Cellular puede proveer de manera inmediata alta calidad en servicio celular a las zonas rurales en donde quiera que sus consumidores decidan vivir, trabajar y entretenerse.

Para mayor información, por favor visite a www.

connectingruralamerica.org

U.S. Cellular es la sexta compañía de teléfonos celulares más grande de la nación, sirviendo a seis millones de clientes en 26 estados. La compañía, con sede en Chicago, emplea a 8,000 asociados y opera mediante una estrategia de satisfacción del cliente, atendiendo las necesidades de los usuarios con una completa gama de productos y servicios móviles, excelente servicio al cliente y una red de alta calidad.

Acerca del Autor