Felicidad y Motivación

HOUSTON, TX - La semana previa al Super Bowl es un terreno familiar para los Patriots de Nueva Inglaterra, equipo cuya consigna temporada a temporada bajo el mando de Bill Belichick, es llegar al juego grande.
Belichick dijo sentirse feliz de encontrarse de nuevo en la antesala de un Super Bowl y que el equipo de los Patriots se lo merecía por la gran labor realizada durante toda la temporada.
“Aquí es donde queríamos estar, vamos a disfrutarlo”, indicó Belichick. “Enfrentaremos a un gran equipo de Atlanta, tenemos que jugar nuestro mejor partido, no es un secreto, sabemos eso”.
Sin embargo, los Falcons de Atlanta se ubican en un escenario al cual no están acostumbrados, pues esta es la segunda vez en la historia que esta franquicia está en la antesala por la disputa del título de la NFL.
Dan Quinn, el entrenador en jefe de los Falcons, ha utilizado frases características de calcomanías para coches como motivación para su equipo a lo largo de la temporada. Para esta cita, la frase es “Ready to ride, dog”, que puede traducirse como “Listos para el andar, amigo”.
“La verdadera razón detrás de ello es asegurarnos que el mensaje sea siempre el mismo”, declaró Quinn ayer. “Cuando una persona está hablando con otra, no se trata de que estén en  páginas diferentes, sino que en términos de que algo te diga, signifique algo para ti. (Las frases) son importantes para desarrollar nuestro mensaje”, añadió el entrenador que completa apenas su segunda temporada con el equipo de Atlanta.
“Estaremos preparados, nos quedan días claves de preparación tanto física como mentalmente y cuando llegue la hora del partido no tengo ninguna duda que lo daremos todos en el campo”, destacó también Quinn.
Otro de los elementos que atrae gran parte de la atención esta semana en Houston, es Matt Ryan, quaterback de los Falcons, quien curiosamente tiene dividida a gran parte de la afición de Massachusetts, por su pasado colegial en Boston College.
Ryan, quien es candidato a ser el Jugador Más Valioso de la temporada, no piensa en ese posible reconocimiento.
“Nuestro ataque tiene confianza y estamos seguros que vamos a competir por el triunfo”, comentó Ryan, que alabó la figura de su contraparte Tom Brady y lo mucho que ha aprendido de él. “He aprendido mucho de verlo, la consistencia en su carrera ha sido muy impresionante”.
Por su parte, Tom Brady llega a este su séptimo Super Bowl con una etiqueta que lo ha acompañado ya desde hace dos años, la de la polémica por el infame “Deflategate”; sin embargo, el ilustre quaterback de los Patriots prefiere evitar el tema y hablar de un posible roce con el comisionado Roger Goodell.
“Soy persona positiva, siempre miro hacia el futuro y trato de superarme junto a mis compañeros que creo que han hecho una temporada increíble con marca de 14-2 y ocho triunfos consecutivos”, destacó el pasador de 39 años, quien no ve de cerca, en lo más mínimo, el retiro de los emparrillados.
LOS DATOS
• Factor X
Dion Lewis, corredor de los Patriots de Nueva Inglaterra, es garantía de victoria para su equipo. Desde que se unió en 2015, Lewis ha visto acción en 16 juegos y los Patriots tienen un récord de 16-0, promedian 32.3 puntos por juego y generan 410.6 yardas a la ofensiva en promedio. Sin Lewis, Nueva Inglaterra tiene un récord de 13-7, promedian 25.3 puntos por juego y generan 354.3 yardas a la ofensiva en promedio.
• Éxito
Robert Kraft se conviritió en dueño de los Patriots en 1994 y bajo su mandato han disputado 23 temporadas, de las cuales han obtenido el título de su División en 16 de ellas. Antes de la llegada de Kraft, Nueva Inglaterra había disputado 34 temporadas, sólo seis de ellas con récord ganador y únicamente campeonatos divisionales.
• Unirse a la lista
De ganar el Super Bowl el domingo, Dan Quinn se convertiría en el séptimo entrenador en jefe en la historia en coronarse en su primera postemporada en el puesto.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*