¡Felicidades Clase 2007!

Escrito el 06 Jun 2007
Comment: Off
Tri-Cities,WAEl fin de semana anterior tuve que cubrir informativamente ciertas ceremonias de graduación, trabajo que me agradó mucho y me hizo sentir satisfecho. Por un momento creí que era yo quien estaba graduándose.

¡Recordar es volver a vivir!

Pude advertir en la cara de muchos jovencitos y jovencitas, la expresión de alegría por haber logrado graduarse, por haber vencido obstáculos; pude contemplar el júbilo de cada uno cuando al escuchar su nombre, se desplazaron lentamente por la rampa hasta hasta llegar a la mesa principal para recibir su diploma que les acredita como estudiantes graduados de High School. ¡FELICIDADES PROMOCION 2007!

Quiero expresarles a través de cada palabra, de cada línea y de cada párrafo que escribo, mi admiración y respeto y lo hago porque sé que no es fácil llegar hasta donde ustedes han llegado. Recuerden siempre que este es tan solo un logro de los muchos que posiblemente habrán de alcanzar y si se proponen metas y luchan de manera constante; aún en contra de las adversidades, no habrá nada que los detenga.

¡ADELANTE GENERACION DEL FUTURO!

El tiempo transcurre, no se detiene, no nos espera tan sólo porque decidamos dormir. El tiempo cambia… todo cambia. Si echamos una mirada hacia atrás y luego vemos el momento actual, nos daremos cuenta que más hispanos están saliendo graduados de las escuelas, listos para ingresar a una universidad y, los testimonios de aquellos que ya se cuentan como profesionales, debe darnos el valor y la fuerza suficiente para poder imitarles.

¡VAMOS

COMUNIDAD LATINA!

Cuando sus padres vinieron a esta gran nación, lo hicieron pensando en encontrar mejores oportunidades de vida, cansados de la pobreza extrema que les mataba paulatinamente en sus países de origen, huyendo de dolorosas y devastadoras guerras civiles, vinieron buscando ofrecerles un mejor futuro a cada uno de ustedes; es tiempo ya de hacer realidad esas aspiraciones, échenle muchas ganas hasta llenar por completo los listados de graduandos, con puros nombres y apellidos de nuestra comunidad latina.

¡VAMOS AL CAMBIO!

El estudio no debe tomarse como un pasatiempo o un cumplido al que se debe responder, sea por las exigencias de la escuela o las presiones de papá y mamá; el estudio debe ser para cada estudiante el único tesoro de la vida porque éste en verdad les volverá ricos y sabios. No se puede ser rico, si sé es ignorante. Es aquí donde realmente tiene cabida la palabra SI SE PUEDE y, si desde el primer día de clases se esfuerzan por ser los mejores, al final no estarán recibiendo únicamente un diploma, sino una excelente beca y quizá ofertas de diferentes universidades para agenciarlos como sus estudiantes.

¡INCREIBLE VERDAD!

Quiero finalizar este artículo de opinión rindiendo honores a cada uno de los graduandos; gracias por haber decido estudiar, gracias por preferir la escuela en lugar de la cárcel; gracias por preferir una aula de estudios, en vez de una celda de prisión; gracias por haberse paseado por los pasillos de una escuela; en lugar de vagar por las calles sin rumbo ni dirección; gracias por haber robado el corazón de tus maestros y el de tus compañeros, en lugar robar todo lo material y que no te pertenece.

GRACIAS MIL GRACIAS, PADRES DE FAMILIA POR HACER DE SUS HIJOS LA DIFERENCIA.

¡¡¡GRACIAS LATINOS!!!

Francisco Alvarez

Avatar
Acerca del Autor