Felipe, La Voz Que Manda

PASCO - Gaudencio Felipe, para algunas personas el nombre de "Gaudencio Felipe" lo relacionan automáticamente con la radio, para algunas personas aun no porque tal vez sean personas que no hace mucho que llegaron a estas áreas.

Pero hablemos de este personaje que al igual que muchas personas llego a este país con la idea de mejorar y así como muchos inmigrantes el tuvo que trabajar en el campo, trabajando el espárrago la cosecha de la cereza, y la manzana algunas veces trabajaba en los ranchos manejando tractores y aproximadamente en el 89 tiene que seguir la corrida del tapeo de la cebolla en el estado de Idaho.

Es ahí en donde encuentra la primera oportunidad para trabajar en una radio en español, "pero yo no sabia que eso iba a suceder", menciono, sucedió que fui a la oficina de empleo y hubo un trabajo para una persona que hablara ingles y español y la verdad a valor mexicano me avente ellos querían una persona que trabajara para una estación de radio vendiendo la publicidad y Gaudencio siguió diciendo "cuando llegue me dijeron que era necesario hablar ingles y como quiera me dijeron que regresara el próximo lunes.

Transcurrió el fin de semana y regresé el lunes y para mi buena suerte nadie había aplicado para esa posición así que me dieron el trabajo y me explicaron que se trataba para vender anuncios para una estación de radio la cual querían que trabajara tiempo completo, porque había otras estaciones de radio que solo trabajaban dos o tres horas y solo los domingos en español, así que empecé a trabajar en ello y de alguna manera me las arregle en ingles, ese mismo día vendí tres contratos para la radio AM con 1000 watts de potencia que tenia el nombre de "Campeona Musical".

Gaudencio Flipe siguió diciendo, "Así fue mi inicio en la radio y las ventas. Seis meses después me dieron la oportunidad de estar en el aire, pasó el tiempo y como anteriormente había estado en Washington yo sabia que había la necesidad de tener una radio en español.

Me di tiempo para visitar las radios en ingles y a proponerles que abrieran una radio en español, regrese a Idaho y poco después me llaman para invitarme a un proyecto que era KZHR 92.5 se llevo un tiempo y posteriormente se abrió la estación, cuando yo llegue ya estaba trabajando Nicolás Zavala, Salvador Hernández, Armando Arrieta, Jesús Cruz, Daniel Agurto, La Tía Lety, entre otros.

Trabaje con ellos durante 6 años y yo en realidad me siento parte de haber iniciado el proyecto de una estación de radio en el área de los Tri-Cities.

Logramos el sueño de varios, varias personas abrieron sus negocios y nosotros como radio les estuvimos apoyando y llego el momento en el cual yo también inicie mi propio negocio y tuve que dejar la radio, seguí con mi negocio y después nuevamente me ofrecieron la oportunidad de colaborar con Radio Campesina con el programa " Despierta Ya Campesino" fue una gran aventura llena de satisfacciones y bueno por razones personales tuve que dejar de nuevo la radio y volver iniciar otra de mis ambiciones o inquietudes que tenia en cuestión de negocios pero a veces las oferta nunca faltan.

Llego este momento de iniciar una nueva estación de radio "La Ley", había ya ayudado a otros amigos en Othello en Radio La Caliente, tenido la oportunidad de trabajar con la gente y ganarnos su cariño y su a poyo y quizás por eso sea la razón para volver a trabajar en la radio una y otra vez y para mi ha sido un privilegio el poder trabajar con la comunidad porque siempre me ha gustado ser una persona servicial.

Las siglas de la ley son "KLKY 96.1 FM La Ley" y estamos cubriendo gran parte del estado de Oregon desde todo lo que es Hermiston , Pendelton, La Grande , Boarman, también llegamos a una parte de Washington Prosser, Granview, Sunnyside, Wappato, Mabton, y Tri-Cities con música regional mexicana, Mis planes siguen con la ley ya que me promovieron como Gerente de la estación

¿Que hay de tantas radios?, se le pregunto, "para mi es algo muy bonito porque de alguna manera todos estamos contribuyendo al desarrollo económico de este país y que la comunidad hispana esta creciendo esto nos ayuda a que progresemos, para mi es 100% positivo.

Y que bueno que existan mas radios para mejor servicio y si tu le entregas lo mejor que puedes a la comunidad y ellos están contigo. Considero una gran responsabilidad porque debemos estar actualizados para dar mejor información y mejor servicio.

Se le pregunto "¿que opinaba de los Locutores que no están preparados y ni siquiera tienen noción de lo que es la carrera de "Comunicaciones", pero que los ponen de locutores? y dijo, "Para mi son, o los consideramos pone-discos o lo que se le llama el "DJ.".

Aquí en los EU el sistema es diferente, aquí puedes tener el negocio que quieras y contratas personal que aunque no esta preparado, pueden trabajar en ello, sabiendo solo lo básico, a muchos de nosotros nos falta educación y es por eso que lo veo como una gran responsabilidad, cada día tenemos que seguir educándonos y aprendiendo porque eso es la gran responsabilidad de trabajar en radio".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*