Festival de la Independencia de México

KENNEWICK, WA -En el prédio de la feria en la ciudad de Kennewick, cito en Benton County Fairground 1500 S. Oak, tendrán lugar los festejos del día de la independencia de Méjico, (del Náhuatl; México) "el ombligo de la luna", tal el significado de esta palabra, conmemoraremos el 196º aniversario del "grito de Dolores".

Estos festejos se llevarán a cabo los días 15, 16, y 17 de Septiembre con diversas actividades para toda "la raza" que quiera participar de ellos.

Los eventos comenzarán el día viernes 15 de Septiembre a las 6 de la tarde con la elección de la reina de este año. Tendremos en esta ocasión el placer de admirar a nuestras bellezas durante más o menos dos horas hasta que comience la ceremonia del "grito de la independencia", como a las diez de la noche, precedida por el Sr. cónsul de Méjico de la ciudad de Seattle, licenciado Jorge Madrazo. Posteriormente habrá música hasta las 11 p.m.

Luego, el día sábado 16, las actividades darán comienzo a partir de las 9 a.m. registrándose los participantes al desfile que se llevará a cabo una hora después. Les vamos a anticipar que ya tenemos el la lista al "Columbia Basing Collage", a los muchachos de "Washington State Patrol", también a la" Washington State University" y no podía faltar la"Mid Columbia Library", en esta ocasión estará presente con nosotros el senador Mike Hewitt. A las 11 a.m. se darán los trofeos a los mejores carros que participen en este desfile, el cual dará comienzo inmediatamente después. La finalización de este desfile esta planificada para alrededor de la una de la tarde.
Continuando con los eventos el día 17, la feria abrirá sus puertas como a las doce del mediodía, habrá concurso de valet folklórico, jaripeo y músicos invitados, asimismo el público presente podrá deleitarse probando alguna de las exquisitas comidas típicas mejicanas, como los tacos, tamales, frutas, chicharrones y aguas frescas, también tendremos un puesto de artesanías para elegir la que mas nos guste.
Un puesto estará disponible para dar información a las personas que quieran registrarse para participar de los eventos, y para dar información en general. Como a las seis de la tarde, se llevara a cabo la rifa de una Van con capacidad para siete pasajeros.
Una van Ford Windstar; cortesía de la agencia de autos Torino's. Como ven, en estas festividades patrias tiramos la casa por la ventana, la planificación de esta fiesta viene llevándose a cabo cuidadosamente desde hace bastante tiempo, y seguramente va a ser todo un éxito. Pues qué mejor plan que divertirse en familia con tantas cosas lindas que vamos a ver ese día, comer cosas ricas, llevarse algún recuerdo artesanal, y quien dice; ¿por que no ganar una Van, para llevar a la familia de vacaciones?!
Estas fiestas culminaran este día con un bello espectáculo de fuegos artificiales, que iluminarán el cielo de la ciudad, así todo el mundo sabrá que la "raza" esta de fiesta.
Mª luz Díaz Delgado

Acerca del Autor

Leave a Reply

*