Fidel confirmó deserciones

Escrito el 26 Jul 2007
Comment: Off
LA HABANA - El líder cubano Fidel Castro confirmó las deserciones de los boxeadores Guillermo Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial, y Erislandy Lara, campeón del mundo, de un jugador de balonmano y de un entrenador de gimnasia, en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007. "Sencillamente los noquearon con un golpe directo al mentón, facturado con billetes norteamericanos. No hizo falta conteo alguno de protección", dijo el gobernante cubano, en el tercer artículo de prensa que dedica a los Panamericanos.

Triste noticia

Castro, quien convalece desde hace un año de una crisis de salud que lo mantiene alejado del poder, precisó que el domingo "se recibió la triste noticia de que dos de los más destacados atletas de boxeo, Guillermo Rigondeaux Ortiz y Erislandy Lara Santoya, no se presentaron al pesaje". El gobernante cubano, amante del deporte y quien no se ha perdido detalle de las competencias en Rio de Janeiro, también confirmó las deserciones del jugador de balonmano Rafael Da Costa y del entrenador de gimnasia Lázaro Lamelas Ramírez.

No existe justificación

"No existe justificación alguna para solicitar asilo político.

Si no es Brasil su mercado definitivo, poco les importa. Hay países ricos del primer mundo que pagan mucho más (...) De antemano se conoce su destino final como atletas mercenarios en una sociedad de consumo", manifestó.

La deserción de Rigondeaux (54 kg) y Lara (69 kg) supone un duro golpe para el boxeo cubano, que se quedó sin campeones olímpicos en activo, después que otros tres monarcas abandonaron el equipo y el país en diciembre pasado, durante un entrenamiento en Venezuela.

Avatar
Acerca del Autor