Fiebre del oro en Denver y St Paul

Escrito el 21 Jul 2008
Comment: Off
Primarias dejarán millones de dólares


WASHINGTON - Dos ciudades estadounidenses raramente destacadas, Denver (Colorado) y St Paul (Minnesota), ingresarán a la historia y recolectarán millones de dólares este año gracias a las convenciones demócrata y republicana, organizadas antes de la elección presidencial.

Este año, demócratas y republicanos eligieron organizar sus respectivas convenciones, durante las cuales son oficialmente investidos los dos candidatos a la Casa Blanca, en dos ciudades muy alejadas de las más conocidas.

El enorme interés suscitado en Estados Unidos y en el mundo por esta campaña de 2008, que podría mostrar electo al primer presidente negro de Estados Unidos, debería convocar a decenas de miles de personas. Denver, con 580 mil habitantes, afincada al pie de las montañas Rocosas en Colorado (oeste), albergará la convención demócrata a partir del 25 de agosto. Saint Paul, de 270 mil habitantes, ubicada sobre la orilla septentrional del Mississippi en Minnesota (norte), será el anfitrión de la convención republicana a partir del 1 de septiembre.

Acerca del Autor