Fiesta del 5 de Mayo

Hace Vibrar el Centro de Yakima

YAKIMA-WA El 4º Festiva Anual del 5 de Mayo fue nuevamente un gran suceso gracias a todos los patrocinadores y vendedores de la ciudad de Yakima, al Departamento de Policía y al departamento de Bomberos,también a la Cámara de Comercio Hispana y al Comité de Planeamiento del 5 de Mayo.

Hicieron de este evento un éxito, Bernal Baca, Presidente de el Comité de Planeamiento dijo; "Estos eventos son muy importantes porque revitalizan el centro de Yakima y compromete a toda la comunidad a ser mas solidarios".

Enriqueta (Annie) Garcia y Maricruz Moreno fueron coronadas como la Reina y la Princesa del 5 de Mayo, en este respectivo orden por este año, las dos Señoritas cursan el ultimo grado de High School en Davis High con excelentes grados en sus materias, Macy's proveyó de todo el guardarropa para este evento. Bonos escolares de $1000 y $500 fueron entregados para ayudas para los costos escolares. Annie quien es presidenta del club MeCha de Davis High School dijo; " estoy feliz de haber ganado esta beca escolar porque realmente la necesito y también por haber participado en este evento".

Su presentación se enfoco en saber cual ciudad y cual escuela necesita mas de la participación de la gente latina y a motivarlos a tener mas participación en la comunidad, Maricruz quien es una persona tímida también hablo mercando la importancia de que los niños deben estar en las escuelas y sobre lo importante que es que los padres se envuelvan un poco mas en las escuelas" siguió diciendo, " estoy muy emocionada por participar en este tipo de eventos en Yakima porque son muy importantes, es parte de nuestra historia. Los Bailadores del Sol dirigidos por : Basilio Rodríguez dieron una excelente muestra de talento y energía y que en su mayoría son muy jóvenes arrancaron los aplausos del publico presente.

Héctor Tapia quien fue el organizador del evento ecuestre dijo, "Para ser la primera vez que tenemos un show ecuestre fue un gran suceso con los 25 caballos y fue tal el éxito que ya estamos planeando para el siguiente año.

Por otra parte los jueces dijeron que fue una decisión difícil saber quien fue el ganador o ganadores, pero el primer lugar se lo llevo los caballos de un cuarto y el caballo ganador fue El Tigre quien pertenece a Guillermo Hernández.

El primer lugar de la clase abierta fue para; El Bandolero del establo de Pedro Sánchez y el primer lugar para los caballos Andalucía fue para; El Bandido perteneciente a; Alfredo Arellano y por ultimo el caballo El Bandido fue escogido por el publico y se gano el premio de $500 en efectivo, premio que fue donado por el Abogado Mariano Morales.

Queremos dar infinitas gracias a Azteca América KAXW, KAPP TV, El Sol de Yakima y Radio Tekila por su ayuda al publicar este evento.

El Comité de Planeamiento tendrá una junta el próximo lunes para empezar con los planes del próximo año, cualquier persona que quiera participar con comentarios, puede llamar a la Cámara de Comercio Hispana al: (509)453-2050

Avatar
Acerca del Autor