Fiesta en la Celebración del Tamal

La Asociación de Comerciantes Latinos se preparan para 2 nuevos festivales en el año próximo con el Festival del Taco el día del Padre y de nuevo las Fiestas Patrias de 16 de septiembre.

Foto por David Cortinas/La Voz
Los propietarios y hermanos Freddie Cervantes (izquierda) y José Cervantes derecha con sus delicioso y Ricos Tamales de Espinaca listos y calentitos para servir a los miles de personas que ordenaron los tamales y fueron elegidos como el Tamale del Año o Peoples Choice Award pueden comprar sus tamales ganadores en la Carnicería 3 Pueblos en 1212 N 4th Ave en Pasco y próximamente en la tienda 3 Pueblos en el 2500 Kennewick Ave en Kennewick Washington.



PASCO, WA. – Tamales de toda clase se Saborío en el 4tro celebración del Festival del Tamal en los Terrenos de la Feria de Kennewick donde miles de personas dieron cita, con sus familiares, amigos y vecinos.
Las puertas se abrieron a las 11 da la mañana con mas de 200 personas esperando de entrar y todo día se mostro la riqueza del publico disfrutando los deliciosa tamales como el tamal de puerco, rez y pollo, pero fueron los tamales de espinaca y los diferente otros tamales que se prepararon por medio de 10 puestos de tamaleras demostrando  su talento.
Había puestos de cacahuates cosidos, tamales de postre de parte de Restaurante Garibaldi, puestos de ropa, vestuarios típico mexicana del cultural mexicana. La  música también se presentado por medio de Roy Garza y los Dinámicos, Los Fantásticos 5, con la presentación del grupo los Marías de Prosser Washington.
La comunidad tuvo la oportunidad de votar por los fantásticos tamales y los ganadores fueron los siguientes: para el Mejor Rico Tamal Mexicana fue “Mama Cuco Tamales” después el tamal mas cultural mexicana fue Yesenia Tamales y el Mejor Tamal del Año fue los tamales de Carnicería 3 Pueblos que también entregaban carnitas de puerco y Birria un lado de los tamales.

El Ballet Folclórico Las Chiquillas de Walla Walla llegaron al salón de los Terrenos de Feria en Kennewick debajo de demanda popular del publico de los Tri-Cities y bailando con la música autentica mexicana y los bailes típico mexicano.



La vistita de Santa Claus también para los niños se disfrutaron mas y recibieron un dulce y el mejor bailador de niño y niña que bailaron con Santa Claus y el locutor Cuban Flow. Todo fue un gran éxito y la comunidad disfrutaron de los deliciosa tamales y más.
Ya los organizadores se están preparando para el año próximo con más alegría y planes como los niños pueden participar y un concurso de tamal y por demanda popular la gran presentación del el Ballet Folclórico Las Chiquillas de Walla Walla con sus bailes típicos mexicano con la joven directora Norma Arceo.
Buscan más información en el periódico La Voz para todo el público pueden también disfrutar el Festival del Taco y Show de Carro lujosos junto con un desfile de carros y celebrando el Dia del Padre el sábado 16 de junio en el lugar después se anuncia y por demanda popular del publico mexicano la celebración de las Fiestas Patrias el sábado y domingo 15 y 16 de septiembre.
El festival se hizo posible por medio de patrocinadores que fueron; Restaurante Garibaldi, Evergreen Mexican Grill, Carnicería 3 Pueblos, Asociacion de los Comerciantes Latinos y el  Periódico La Voz.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301