Fiscal Dice Que la Encuesta Forense Innecesaria

Blasdel a La Voz dijo; “que le gustaría tener 3 no hispanos y 3 hispanos como el jurado de la encuestra para llegar a un acuerdo si la muerte de Antonio Zambrano-Montes era o no era justo de parte de los oficiales"

Escrito el 21 Jul 2015
Comment: Off
PASCO, WA - El fiscal del condado de Franklin dice que podría decidir a finales del mes de agosto ya sea para acusar a tres agentes de policía en la muerte a tiros de un hombre de Pasco si una investigación forense se cancela. "La investigación planeada por el Coroner Dan Blasdel sobre la muerte de Antonio Zambrano-Montes es innecesario y poco probable que produzca nuevas pruebas", dijo el  Fiscal Shawn Sant Y, si se mantiene como estaba previsto, una investigación podría retrasar una decisión de acusación en el caso que ha atraído nacional atención hasta el final del año, dijo Sant.

sant Shawn Sant   coroner CoronerDan Blasdel zambrano Zambrano-Montes

Los comisionados del condado de Franklin no quieren pagar por ello tampoco.
"No estoy seguro de qué más una investigación nos va a contar y, sobre esa base, me preocupa que no puede ser una buena inversión de dinero de los contribuyentes", dijo el comisionado de Brad Peck. Blasdel ha estimado que el de dos semanas procedimiento de investigación tendrá un costo de $10,000. Los tres comisionados temen que será mucho más caro.
La ley estatal da a forenses electos el poder de convocar a un jurado de seis personas de la comunidad del condado Franklin para determinar la causa y forma de muerte en un caso.
Durante el procedimiento, los testigos y los expertos suelen ser llamados a declarar y las pruebas pueden ser presentadas por el fiscal. El forense supervisa el proceso y se le permite hacer preguntas y testigos de llamadas. Blasdel le dijo al periódico La Voz que aún planea llamar a la investigación para asegurar que  la comunidad siente la  investigación de disparo es transparente.
También dijo; Blasdel a   La Voz que él le gustaría tener 3 no hispanos y 3 hispanos como los 6 personas y hasta 4 hispanos como jurado, Zambrano-Montes, de 35 años, fue asesinado en febrero durante un enfrentamiento lanzando rocas con los oficiales. "Todavía siento la necesidad de que  (una investigación) es necesario", dijo Blasdel. "Todavía hay una división clara entre la comunidad en cuanto a si (el                     tiroteo) estaba justificada o no." Me dijo que no dará la investigación en la Corte del Condado de Franklin y                      está buscando una ubicación alternativa.
El condado paga los gastos de testigos, expertos, miembros del jurado, un taquígrafo de la corte y el agente judicial. Ningún juez está presente.
Hay más de 60 testigos de la balacera Zambrano-Montes, y la mayoría de ellos podrían ser llamados a declarar. Blasdel dijo que planea usar el dinero de su presupuesto de la autopsia para ayudar a pagar por el procedimiento. Pero Comisionado Rick Miller está tan preocupado por el potencial costo innecesario de la investigación que planea pedir a la Asociación de Condados de Washington a buscar una legislación que regule investigaciones forenses. Miller dijo que los médicos forenses se les dan demasiada autoridad durante el proceso. "Yo simplemente no creo que (es) necesario, pero es un privilegio que  (Blasdel) tiene", dijo. "Puede llamarlo y no podemos detenerlo." Blasdel dijo que espera comenzar la investigación en septiembre, aunque es posible que se puede retrasar. Pero, le dijo al periódico La Voz que tal vez puede usar el TRAC.
Sant dijo que el material en la investigación es lo suficientemente amplio como para que él tome una decisión de acusación. "No he encontrado nada aun cuando lo he dicho, 'Sería bueno tener una investigación para que podamos responder a esta pregunta,'", dijo. "Creo que podría llegar a una (acusación) la decisión antes de septiembre", dijo.
"Estoy tratando de salir de esto lo más rápido posible." Pero el fiscal Sant primero dijo; que esto tomara tiempo y que no quería una decisión rápido y ahorra quiere hacerlo rápido, que cambio y por qué no quiere un encuestará?
El objetivo principal de una investigación es tener un jurado decida la causa y forma de la muerte, pero es "muy claro" de los informes policiales y videos de cómo Zambrano-Montes murió y quién lo mató, Sant dijo. Ha habido siete pesquisas en los condados de Franklin y Benton desde 1990. La última fue en el condado de Benton en 2008.
Las dos últimas pesquisas en el Condado de Franklin, en 1992 y 1996, duraron cuatro días cada uno.
Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas por correo electrónico: lavoz@bmi.net o por teléfono: 509-545-3055

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301