Fiscal pide la inmunidad del Papa

TEXAS - El gobierno de Estados Unidos dijo a un tribunal de Texas que el papa Benedicto XVI debe recibir inmunidad en una demanda que lo acusa de conspirar para encubrir el abuso sexual de tres niños por parte de un seminarista colombiano, indicaron documentos judiciales.

El gobierno de Estados Unidos dijo a un tribunal de Texas que el papa Benedicto XVI debe recibir inmunidad en una demanda que lo acusa de conspirar para encubrir el abuso sexual de tres niños por parte de un seminarista colombiano, indicaron documentos judiciales. El subsecretario de Justicia de Estados Unidos, Peter Keisler, dijo en un expediente presentado el lunes que como jefe de estado del Vaticano, Benedicto XVI disfruta de inmunidad. Señaló que permitir que continúe la demanda sería "incompatible con los intereses de política exterior de Estados Unidos".

El ex cardenal Joseph Ratzinger fue designado como acusado en una demanda presentada por tres muchachos que acusan a Juan Carlos Patiño Arango, un seminarista de origen colombiano asignado a la iglesia San Franciso de Sales, de Houston, de haber abusado sexualmente de ellos durante sesiones de orientación psicopedagógica en la iglesia, a mediados de la década del noventa.

Daniel Shea, abogado de uno de los tres demandantes, ha dicho que el secreto en esos casos representa una conspiración para encubrir delitos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*