Flores para todos los rincones

Nada más lindo y representativo para una boda que llenar la iglesia y el salón de flores, ya que aportan ese matiz de alegría y frescura, imposible de reemplazar. Sin embargo, a veces el apuro y las corridas de los últimos días, nos hacen dejar las flores como el último ítem de nuestra larga lista de “cuestiones para resolver y decidir”.

Qué poner y dónde

Por si todavía no te has ocupado de este tema, Julie Mc Cann, de 1-800-Flowers, te da algunas sugerencias sobre qué tipo de ramo colocar en cada lugar:

Ramos de flores

Para empezar, deberás ocuparte de tu ramo y de tus damas de honor. Estos últimos deben guardar relación con el tuyo, pero pueden ser de otro color y siempre deben ser más pequeños. Los ramilletes de las madrinas y del novio, también tienen que combinar con el ramo de la novia.

Marcha florida

Algo que ayuda a generar un clima de ternura y emotividad, es el cortejo de niños con flores, antes de que entre la novia. En pequeñas canastas, adornadas con cintas blancas o color pastel, los niños pueden llevar flores o ir tirando a su paso pétalos de rosas. También, si prefieres, pueden ingresar con pequeños ramos de flores.

Ceremonia

En la iglesia o el templo donde se realice la ceremonia religiosa, las flores son fundamentales. Los lugares más recomendados para poner flores son:

* Los bancos de la iglesia

* El altar

* El hall de entrada de la iglesia

Recepción

Aunque en general, la mayoría de las novias le da más importancia a los arreglos florales durante la ceremonia, también son fundamentales en la recepción.

* Como centros de mesa: Ten en cuenta que si las flores que escogiste para las mesas son muy altas y grandes, entorpecerán la charla entre los invitados. Por ello, son más aconsejables los adornos más bajos. Otro punto a considerar es la fragancia de las flores. Si tienen mucho aroma, descártalas, ya que el olor de las flores interferirá con el de la comida.

* En la hora de los tragos: se pueden colocar arreglos más pequeños sobre la barra, si es que hay, o las mesas,

* En la mesa de postres: se pueden ubicar sobre el mantel, flores sueltas a lo largo de la mesa y alrededor de la torta de bodas.

* En otros lugares adicionales, como el baño, la mesa de regalos y cualquier espacio abierto, también puedes poner pequeños o grandes floreros, según sea el estilo que has escogido.

Si bien las flores no duran para siempre, sí duran para siempre las fotos. Por lo que, si te decides por llenar de flores todos los rincones, no tendrás que salir a sacarte fotos a ningún parque. Con posar junto a los arreglos florales, será suficiente.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*