Fondo de Desarrollo Comunitario aprobado por Cámara de Diputados

La medida promovería crecimiento económico, construiría relaciones más Fuertes entre las comunidades y el estado, y expandiría las oportunidades de vida para las poblaciones necesitadas.

OLYMPIA – El viernes, 9 de marzo, cerca del término de un día maratónico en el Capitolio, la Cámara de Diputados aprobó una propuesta de ley que beneficiará a comunidades necesitadas tanto urbanas como rurales en Washington mediante la creación de vibrantes distritos empresariales locales y vecindarios prósperos.

Patrocinada por la presidenta del Comité de Comercio y Desarrollo Comunitario y Económico, Diputada Phyllis Gutiérrez Kenney (Demócrata de Seattle), la propuesta HB 2325 crea el Fondo de Desarrollo Comunitario (CDF por sus siglas en inglés) en la Tesorería Estatal para proporcionar fondos para proyectos capitales en comunidades necesitadas urbanas y rurales.

“Muchas regiones en el estado están prosperando, pero no podemos cerrar nuestros ojos a las comunidades necesitadas,” dijo Gutiérrez Kenney. “Esta propuesta no es un arreglo momentáneo; es un remedio a largo plazo que puede conjuntar inversiones cruciales en desarrollo económico, servicios sociales, y cubrir otras necesidades para impulsar las vidas de las personas.”

La legisladora de Seattle explicó que para recibir financiamiento por parte del CDF, las comunidades deberán demostrar una visión a largo plazo que enlace desarrollo económico, servicios humanos, e infraestructura de manera sinérgica. El CDF proveerá financiamiento a comunidades necesitadas para proyectos capitales que reúnan uno o todos los siguientes requisitos:

Apoyo a iniciativas que promuevan la creación de nuevas empresas y empleos.

Acceso a servicios humanos para que los residentes de las comunidades se puedan beneficiar de estas oportunidades económicas.

Oportunidades educativas y recreativas separadas del sistema educativo público.

“Con esta propuesta podemos ayudar a mucha, mucha gente. El Fondo de Desarrollo Comunitario abrirá las puertas a proyectos que ayudarán a que nuestras comunidades sean exitosas,” concluyó Gutiérrez Kenney.

La propuesta HB 2325 ya se encuentra en el Senado para mayor consideración.

Avatar
Acerca del Autor