Ford pone en marcha nueva fábrica de motores

Escrito el 19 Nov 2009
Comment: Off
MEXICO - El presidente mexicano Felipe Calderón y directivos de la firma automotriz estadounidense Ford inauguraron este martes una nueva planta en la ciudad de Chihuahua (norte), que hace parte de un plan de inversión de 3.000 millones de dólares, informó el gobierno mexicano.

La nueva planta en Chihuahua, que ya contaba con otra fábrica de Ford, tendrá una capacidad de producción de 200.000 unidades al año y será la primera en producir en la región de América del Norte el motor diesel 6,7 litros Power Stroke V-8 turbocargado. Calderón dijo que este proyecto demuestra que México, país sumido en una profunda recesión, "cuenta con todo para ser uno de los mejores destinos de inversión en el mundo" y que "se está convirtiendo en una punta de lanza para la recuperación del sector automotriz a nivel mundial".

La nueva factoría hace parte de un proyecto de inversiones anunciado el 30 de mayo de 2008 y considerado el más importante en la historia de la industria automotriz de México. Se espera que la planta de Chihuahua genere unos 4.500 empleos directos e indirectos.

Calderón se mostró optimista en torno a un proceso de recuperación de México, apuntalado sobre todo en las exportaciones, las que, dijo, han registrado un crecimiento de 11% en términos generales, aunque no detalló en qué periodo. "Después de todo este problema que significó la crisis mundial hay un reacomodo, hay un realineamiento de los factores productivos en el mundo", añadió el presidente al destacar que la depreciación del peso mexicano frente al dólar, más de 30% en el último año, ha dejado al país en "condiciones muy competitivas".

Avatar
Acerca del Autor