Fox habló con otro reverendo negro

México - El presidente de México, Vicente Fox, conversó con el reverendo estadounidense Al Sharpton sobre el polémico comentario que hizo sobre los negros y se negó a expresarle una disculpa, según dijo éste último.

En menos de una semana, Fox ha recibido a dos líderes negros estadounidenses, después de que en un discurso, el 13 de mayo, dijera que los inmigrantes mexicanos realizaban en Estados Unidos trabajos que "ni siquiera los negros querían hacer".

Fox recibió el miércoles pasado, en la residencia presidencial de Los Pinos, a Jesse Jackson y hoy a Al Sharpton, a quien, según un comunicado de la Presidencia, expresó su respeto "por la comunidad afroamericana".

Fox no ha ofrecido disculpas ni a la comunidad negra ni a los inmigrantes que se sintieron ofendidos con esta frase que, según lo aseguran sus portavoces, fue malinterpretada. Sharpton, citado por la prensa local, dijo en declaraciones al término de su reunión con Fox, que le pidió al presidente una disculpa formal, pero Fox "no acepta que haya ofendido a nadie en su discurso", dijo el reverendo.

"Yo continuaré insistiendo en pedir una disculpa; es lo que queremos, lo demás es inaceptable. Yo entendí claramente la expresión, yo no estoy de acuerdo con lo que está argumentando el presidente en su defensa", dijo el reverendo citado por la página web de Televisa.

El comunicado de la Presidencia aseguró que Fox propuso al reverendo Sharpton sumar esfuerzos para contribuir a que mejoren las condiciones de vida tanto de los afroamericanos como de los mexicanos que residen en Estados Unidos.

Según el comunicado, los comentarios de Fox sobre los negros "reflejan únicamente la convicción que existe en nuestro país de la importancia de las múltiples contribuciones que los mexicanos aportan a la economía y a la sociedad estadounidense y que no tuvieron la intención de generar ofensa alguna".

Avatar
Acerca del Autor