Francisco Resendez Miranda Condenado Por Vida en la Cárcel

Escrito el 17 Dec 2015
Comment: Off
 

Kennewick, WA - El hombre de Umatilla por nombre de Francisco Resendez Miranda,  que estuvo hablando a través de un intérprete, fue crítico de la evidencia presentada por los fiscales en el juicio y los testigos que declararon en su contra. Durante su breve declaración, Resendez Miranda, de 24 años, no admitió el asesinato macabro ni pidió disculpas a los familiares de las víctimas que estaban sentados cerca.
Condado de Benton el día lunes cuando Francisco Resendez Miranda se preparó para hablar antes de ser condenado a cadena perpetua por los asesinatos tipo ejecución de tres personas de Pasco, fue algo increíble sus palabras y nunca admitió que el mato 3 personas.
En su lugar, le dijo a la corte que la cadena perpetua sin libertad condicional obligatoria por sus convicciones de noviembre por tres cargos de homicidio agravado en primer grado lo ha arrancado de sus hijos y familiares. “Sé que todo el mundo piensa que soy un monstruo", dijo. "Pero me hubiera gustado que usted me conociera de otra manera."
Poco después de que  Resendez Miranda terminó de hablar, el juez Bruce Spanner impuso la pena de cadena perpetua por la muerte a tiros en el  2014 de David Pérez-Saucedo, de 22 años, Victoria Torres, 19, y Abigail Torres-Rentería, de 23 años, que tenía casi nueve meses de embarazo. Los abogados de Resendez Miranda, Shane Silverthorn y John Chambers, planean apelar. Spanner tuvo palabras duras para Resendez Miranda antes de que fuera retirado de la sala. "La Legislatura ha decidido que usted nunca se debe caminar libremente en nuestra comunidad de nuevo. La Legislatura también ha decidido que no debería tener ningún margen de apreciación, sino de imponerle una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, "dijo Spanner.
"Y tengo que decirle, estoy de acuerdo con la Legislatura en ambos casos."
La madrastra de Torres-Rentería escribió sobre el hijo de 8 años de edad de la víctima que recientemente ora a Dios para traer a su madre de vuelta. "Yo no tengo una respuesta para eso. Me rompió el corazón al oírle decir eso ", escribió Lupe Hernández en la carta. "La única cosa que tengo que decirme es que Dios te perdone porque yo nunca te perdonaré". Resendez Miranda fue detenido poco después de que se encontraron los cuerpos de las víctimas el 09 de agosto en un campo de maíz rural del condado de Benton fuera del camino Nine Canyon. Pérez-Saucedo y Resendez Miranda se conocían a través del trabajo en Wyckoff Farms. Resendez Miranda supuestamente vendió metanfetamina a Pérez-Saucedo, según el testimonio.
Las víctimas habían viajado a Umatilla, donde vivía Resendez Miranda, horas antes de ser asesinadas. Testimonio en documentos del juicio y de la corte revelaron que había un robo en el apartamento de Resendez Miranda, que era un motivo para los asesinatos.
Resendez Miranda según informes había admitido a más de una persona que estaba involucrado en los asesinatos, según el testimonio. Su huella de zapato fue encontrado en la escena del crimen y de la sangre de una de las víctimas fue encontrada en su ropa. Un video de vigilancia también lo mostró con las víctimas en la estación de gas.
La policía sigue buscando al padre de Resendez Miranda y dos de sus hermanos en relación con el caso.
Las autoridades creen que Fidel Miranda-Huitrón, Eduardo Miranda-Resendez y Fernando De Jesus Miranda-Resendez huyeron a México. Esteban Torres, el abuelo de la víctima Victoria Torres, escribió en su carta que se hará justicia cuando todos los sospechosos sean puestos en custodia.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301