Fraude con visas de trabajo temporal

MEXICO - "Falsos reclutadores que operan bajo el nombre de Agency for Workforce Innovations (AWI), una empresa con sede en Florida, están realizando fraudes al ofrecer visa para trabajo temporal en los Estados Unidos", denunció el Consulado General en esta ciudad del norte de México.

"El Consulado ha recibido numerosas quejas de trabajadores defraudados que han pagado altas cuotas a esta organización por sus visas para trabajar en Estados Unidos", informó la representación diplomática en un comunicado.

El documento destacó que las visas que se ofrecen "nunca fueron procesadas por el Consulado".

También se descubrió que estos "falsos reclutadores" utilizan el nombre de la firma AWI sin su consentimiento ya que esta compañía no está reclutando personal en México El texto del Consulado asegura que le han llegado quejas señalando que AWI ha puesto anuncios en televisión, radio y prensa en los estados mexicanos de Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Jalisco, Oaxaca y Guerrero.

"Los anuncios establecen que están reclutando trabajadores para firmas estadounidenses como Wal Mart, Superior Forestry y otras sin ser esto cierto", precisó.

Informó de que las personas que han sido defraudadas aseguran que entregaron 6.500 pesos (575 dólares) para el supuesto trámite de su visa de trabajo ante este Consulado.

"Luego los falsos reclutadores les decían que no habían sido aprobados pero que por otra suma similar podrían ser reconsiderados", añade el documento.

El comunicado recuerda a los solicitantes de visa que el trámite es directo con el Consulado y que todo solicitante debe presentarse para entrevista con un vicecónsul.

Acerca del Autor