Fraudes en Walla Walla

WALLA WALLA- Cuidado! esto sucedió solo hace unos días en la Ciudad de Walla Walla, hay dos personas que están estafando gente incauta y se aprovechan de sus artes de actores.

Y se trata de primeramente de una persona que supuestamente acaba de llegar de diferente país y que se encuentra perdido, es una persona cercana a los 35-40 años de edad, bien vestido y que según el esta en busca de trabajo de las empresas locales, como agente de seguros o gerente de una tienda Wal- Mart.

Lo que sabemos hasta ahora es que todas sus victimas son gente hispana y principalmente mujeres. En el caso siguiente y que fue el mas reciente explica la forma de trabajar de estos sujetos y ladrones.

El sujeto #1 se aproxima a la victima y la aborda preguntándole por la estación de autobuses o por alguna dirección y cuando la victima empieza a darle las instrucciones a la persona se acerca el sujeto # 2 y pregunta a la pareja si ellos hablan español y les empieza a decir que tiene un hermano mayor que se encuentra en México y que necesita enviarle dinero para el coyote, y también inmediatamente les cuenta sobre su supuesta odisea que al cruzar la frontera el coyote le dio una pequeña bolsa de tela y que supuestamente al haber cruzado la frontera el debía de devolver la bolsa al coyote, pero que al momento de estar cruzando la frontera Migración, los descubrió y cada quien corrió para todos lados, de varias personas que le acompañaban y solo el pudo esconderse y escapar de la migra.

Siguió contando que alguien le dio un aventón hasta Washington y que en el camino se dio cuenta que traía consigo la bolsita que le había dado el coyote y que al abrirla se sorprendió al ver que contenía diamantes y durante ese tiempo que contaba su historia sacaba la bolsita con el supuesto contenido de diamantes y es cuando el sujeto #1 en frente de su victima le dice que si le permite tomar uno de los diamantes y llevarlo a un joyero para evaluar su costo y que a cambio le dejaba su chequera con efectivo en el interior para demostrar que si regresaría con el diamante.

El sujeto #1 deja a la victima con el sujeto #2 y supuestamente va con el joyero a evaluar el diamante, 10 minutos después regresa y le dice al sujeto # 2, enfrente de la victima, que el joyero le dijo que el diamante valía $20,000 dólares y que el mismo joyero se lo compraría y que si tenia mas diamantes también los compraría.

El sujeto #1 le dice al portador de la bolsa de diamantes que le compra uno pero que solo tiene $9,000 y saca un rollo de supuestos billetes que solo son recortes de periódico y únicamente el de enfrente es un billete de cien.

Se lo da en su mano en frente de la victima y dice que le venda el diamante y como el joyero le comprara los demás el puede tener mucho dinero pero que el mismo joyero le dijo que esperara hasta el día siguiente porque se había quedado sin dinero y hasta el siguiente día iria al banco a sacar el dinero.

El sujeto #2 dice que no puede esperar hasta mañana porque debe partir por la supuesta enfermedad de un familiar y que no sabría que hacer con los diamantes si la policía lo atrapa y como explicaría lo de los diamantes.

Entonces el sujeto # 1 le dice que te parece si me permites decirle a otra persona que vendes los diamantes a buen precio y quizá el lo puede comprar, no, no puedo hacer eso a ti ya te vendi uno en $9,000 y me tengo que ir y es cuando el sujeto # 1 le dice nuevamente que le venda otro a el y a ella juntos( la involucra y ella viendo que pudiera ser buena ganancia dice) yo puedo ir al banco o a mi casa y obtener el dinero y el supuesto comprador con su victima se alejan a conseguir el dinero a la casa o al banco y regresan con el sujeto #2 (vendedor) le dan el dinero acordado que son $9,000 y en un gesto de confianza el sujeto # 2 le dice a la victima que si le puede guardar el primer rollo de dinero porque no puede traer consigo tanto y que al final del día y después de haberse contactado con su familiar regresa por el dinero la mujer accede y se queda con los primeros supuestos $9,000 y se aleja cada quien por su lado.

La mujer poco después en casa quiere revisar su magnifica transacción y revisa los billetes y descubre que solo es papel periódico recortado y que el diamante es solo un pedazo de vidrio y que su dinero se lo han robado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*