Freeze Pak se enfrenta $92,400 en Multas en Investigación de Amputación de Dedo

TUMWATER, WA -  Una planta procesadora de alimentos Pasco ha sido citada por violaciones graves repetidas después de que el dedo de un trabajador fue amputado parcialmente en maquinaria móvil. Es la tercera vez en tres años que los trabajadores de la misma empresa han sufrido lesiones por amputación en el trabajo.
Freeze Pak, una división de Oregon Potato Co. se enfrenta a $92,400 en multas del Departamento de Trabajo e Industrias (L&I) por tres violaciones graves repetidas, junto con dos violaciones graves y una violación general. L&I comenzó una investigación en junio después de que el trabajador sufrió una fractura de muñeca y se amputó parcialmente un dedo cuando su mano quedó atrapada en una cinta transportadora mientras limpiaba debajo de ella. Trabajar en y alrededor de maquinaria y equipos peligrosos requiere procedimientos de seguridad, conocidos como "bloqueo/etiquetado", para evitar que la maquinaria se ponga en marcha o se mueva durante el servicio y mantenimiento. La multa por la violación de  bloqueo/etiquetado de repetición seria es de $52,800.
L&I ha citado al empleador cuatro veces en tres años por violaciones similares; tres de las personas involucradas en una amputación de dedo.  La investigación también encontró dos casos en los que Freeze Pak no protegió adecuadamente la maquinaria para proteger a los empleados de lesiones graves como huesos rotos, amputaciones, incapacidad permanente o muerte. Ambos casos implicaban problemas con un transportador de residuos. El empleador fue citado por las mismas dos violaciones en diciembre de 2014. Debido a eso, se consideran violaciones repetidas graves y conllevan una penalidad de $13,200 dólares.
Dos violaciones graves fueron citadas por falta de un programa escrito de control de energía para prevenir la puesta en marcha inadvertida de la máquina o equipo, y por no proporcionar las herramientas adecuadas para proteger a los empleados de peligros mientras trabajan en el transportador. Esas violaciones conllevan una pena de $6,600 cada una.
La compañía también fue citada por una violación general por no inspeccionar y reemplazar partes desgastadas en un "cierrapuertas" en el transportador que no estaba funcionando. Las violaciones generales no suelen conllevar una pena. Como resultado de las repetidas violaciones serias asociadas con una lesión por amputación, el empleador ha sido identificado como un violador severo y estará sujeto a inspecciones de seguimiento para determinar si las condiciones citadas todavía existen en el futuro. Freeze Pak ha apelado la citación. El dinero de penalidad pagado como resultado de una citación es colocado en el fondo de pensión suplementario de compensación al trabajador, ayudando a los trabajadores y familias de aquellos que han muerto en el trabajo. Para obtener una copia de la citación, comuníquese con L&I Public Affairs al 360-902-5413. Información por L y I de Washington
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa