FRIDA, un retablo

Creían que yo era surrealista, pero no lo era, yo nunca pinté sueños. Yo pinté mi propia realidad. - Frida Kahlo

TRI-CITIES, WA - La Oficina Multicultural & Community Outreach y el Club Multicultural de WSU Tri-Cities se complacen en presentar la obra del Teatro Milagro, FRIDA, un retablo. La vida y el arte se entrelazan en esta visión surrealista de una de las más aclamadas artistas mexicanas. Este viaje mágico a través de la imaginación de la pintora es posible con la ayuda de Hispanic Chamber of Commerse. Solo dos funciones, en viernes, 23 de febrero, a las 12:00 y a las 7:00 PM en el East Auditórium, del campus WSU Tri-Cities.

Leyenda y culto, Frida Kahlo es una adolorida heroína cuya obsesión por la muerte le brindó una insaciable sed por la vida. Nacida de un matrimonio mestizo entre un europeo y una mexicana, sus oscuras trenzas negras y sus marcadas cejas están inmortalizadas en por lo menos 200 auto-retratos.

El arte se volvió su refugio contra la polio, el accidente de bus e innumerables cirugías que la mantuvieron en constante dolor. Por medio de imaginarios amigos y su pasión artística, Frida escapaba de la miseria de su realidad. Su trabajo se convirtió en su vida mientras se reinventaba en un eterno personaje que se reflejaba en su arte

En este emocionante nuevo montaje de FRIDA, un retablo, dos Fridas tomarán su puesto en el retrato, Dañel Malán en su madurez y Maya Malán-González en su juventud. Omar Vargas regresa en su papel de Diego Rivera. Matthew Preston actuará varios personajes entre ellos Leon Trotsky, André Breton y Julian Levy. La dirección y dramaturgia esta a cargo de Olga Sanchez, música de Art Veloria y el mural, firma inconfundible del Milagro fue diseñado y pintado por Tomas Rivero.


Para mayor información comuníquese Ramona Sifuentez: 509/372-7283.

Avatar
Acerca del Autor