Fuego cruzado por ley SB1070

ARIZONA - La tensión en Arizona va en aumento. La aprobación de la ley SB1070 ha provocado un fuego cruzado de reacciones que van desde los que la tachan de racista y antiinmigrantes hasta los que señalan que es un ejercicio que se podría poner en práctica en otros estados. Mientras, la hija del senador John McCain, Meghan, y algunos políticos y comentaristas republicanos se unían a las críticas en contra de la controversial ley de Arizona, hay señales de que la discusión ha calentado el odio antiinmigrante entre los extremistas: en el Capitolio de ese estado usaron pasta de frijoles refritos para pintar el símbolo nazi de la cruz gamada en algunas ventanas. Meghan McCain escribió ayer en el blog Daily Beast que la ley firmada el viernes por la gobernadora Jan Brewer "da a la policía licencia para discriminar y violar los derechos civiles de los residentes de Arizona".

Su papá John, en apuros para ganar las primarias republicanas y retener su puesto en el Senado frente a un candidato más conservador, salió en apoyo de la ley la pasada semana.

Entretanto, esta semana podría tomar forma la primera de las demandas contra la SB1070, ya que el Concejo de la ciudad de Phoenix considerará una solicitud del alcalde Phil Gordon para que ese municipio presente una demanda contra el estado y detener su aplicación. Gordon dijo este fin de semana que la ley "nos está dividiendo y enfrentando".

Asimismo, otro grupo anunció que posiblemente tomará medidas legales contra la ley. La Junta Nacional de Directores de la Coalición de Clérigos Latinos y Líderes Cristianos (CONLAMIC) "ha instruido a sus abogados que inicien una acción legal inmediata en Arizona para detener la implementación de la ley".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*