Fumadores en pañales

Los estudios sugieren que los niños expuestos al humo de tabaco ambiental sufren serios riesgos. Hay indicios de que el tabaco afecta a los pequeños no sólo cuando inhalan el humo residual de los cigarrillos que fuman sus padres en el hogar, sino también desde mucho antes, cuando están dentro del útero de una gestante que es fumadora involuntaria.

El primer cigarrillo podemos fumarlo sin tener conciencia de ello y puede pasar desapercibido para nosotros pero no para nuestros tejidos. Hay indicios de que el tabaco afecta a los pequeños no sólo cuando inhalan el humo residual de los cigarrillos que fuman sus padres en el hogar, sino también desde antes, cuando están dentro del útero de una gestante que es fumadora involuntaria.

Día a día aumenta la evidencia de que las personas que respiran regularmente el denominado "humo de segunda mano" en los lugares de trabajo, restaurantes, transportes y sitios públicos cerrados, tienen más posibilidades de padecer cáncer, asma y otros trastornos pulmonares y respiratorios, así como problemas cardíacos, que las que inhalan un aire no tabaquizado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*