Fundación de lectura a continuar esfuerzos

KENNEWICK, WA- Miembros de la junta directiva de la Fundación de Lectura del Mid-Columbia, organizaron una reunión de emergencia esta semana para discutir sobre el futuro de la agencia, como metodo de reacción ante el anuncio del Distrito Escolar de Richland y Pasco de cesar el apoyo económico / financiero al esfuerzo literario comunal que ya cuenta con mas de 10 años de trayectoria.

Al concluir la reunión, el presidente de la junta John Neill dijo; "Algunos miembros y yo, hemos recibido llamadas telefónicas de parte de personas de la comunidad quienes confian en la función que la Fundación de Lectura desempeña, y han ofrecido su apoyo para asegurar que los programas sigan operando. Aunque aún tenemos que alcanzar económicamente el objetivo presupuestal; el apoyo financiero ofrecido hasta hoy, me llena da la confianza en que tendremos la habilidad de eventualmente, alcanzar nuestro objetivo financiero para el año que viene."

Neill indicó que su directiva esta pidiendo todavía a las directivas escolares de Richland y Pasco que reconsideren y provéan los fondos para el año escolar a empezar, mientras que la junta desarrolla otros metodos para obtener fondos para las actividades literarias. " Queremos que nuestro personal utilize la mayor parte del tiempo en expandir el mensage escrito, y la menor parte del tiempo en rcaudacion de fondos", dijo Niell.

Marlis Lindblom (superintendente de la escuela de Kennewick), y Ben Small (superintendente de la escuela de Columbia), ambos miembros de la Junta Directiva de la Fundacion de Lectura del Mid-Columbia, anunciaron que ambos distritos seguiran funcionando.

"Nuestra junta aclara que se compromete a motivar a todos los padres de familia a que lean con sus hijos, y ayudar a los niños de nuestra región a que desarrollen habilidades literarias a temprana edad, lo cual es clave para el éxito en el futuro escolar de ellos", agrego Marc Harden, director ejecutivo de la fundacion. "Las operaciones continuaran como fueron planeadas, mientras que la junta desarrolla nuevas estrategias para recaudar fondos en los siguientes 6 a 8 meses. La junta aclaró que esperan que nos mantengamos funcionando y ayudando a los niños por un largo tiempo".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*