Gabriel se despide de La Academia USA

MEXICO - A pesar de los grandes anhelos y propósitos que presentaron cada uno de los académicos en este primer concierto del año, esta noche no fueron suficientes para el residente de Miami, Florida, Gabriel Rodríguez, pues al interpretar su tema "Yo quisiera ", se convirtió en el quinto expulsado de La Academia USA.

Una vez más, bajo la conducción de Maggie Hegyi y Beto Castillo, arrancó el séptimo concierto y qué mejor manera de hacerlo cuando los alumnos abrieron la noche con un opening muy romántico y prendido de los éxitos de Luis Miguel: "Isabel", "Si no supiste amar", "Hombre busca una mujer", "Qué nivel de mujer" y "Será que no me amas".

El primer alumno en pasar al escenario fue Afid, quien con un ritmo diferente encendió una vez los ánimos del público al interpretar "Bamboleo", al ritmo de los aplausos, el representante de Texas nuevamente conquistó a críticos y presentes quienes lo recibieron de pie en este 2006.

La segunda en salir fue la consentida del crítico Adrián Pieragostino, Heloísa, con el tema "A cada paso que doy" y aunque mostró un avance en actitud e interpretación, su voz dejó poco que desear debido a la desafinación y problemas con la letra: "Mi niña, me da mucha alegría porque veo una voz más madura y aunque hubo errores, vale el esfuerzo. ¡Felicidades! Vas por un buen camino, señaló el ex integrante de Los Fantasmas del Caribe

Estancado, falta de compromiso y perdido fueron algunos de los calificativos que recibió Adán después de interpretar "Dímelo", y aunque reconoció su noviazgo por primera vez con Catalina ante todo el público, no resultó ser tan buena idea cuando María Conchita Alonso, Lolita Cortés y Arturo López Gavito le aconsejaron que mejor se pusiera a trabajar en lugar de estar perdiendo su tiempo en romances:

"Tienes una gran voz, manejas los matices pero no sé qué pasa contigo… ¡Deja de noviar y concéntrate en el trabajo!", declaró Lolita Cortés, mientras tanto, el experto en música, Arturo López Gavito le sugirió: "Lo que pasa adentro de La Academia es responsabilidad tuya, si tienes una o dos novias es tu problema, tienes una responsabilidad arriba del escenario y realmente, Adán, creo que estás perdido… ¡Ya vimos lo mejor que tenías dar!"

El siguiente turno fue de Frankie con el tema de "Bulería" y con una voz más controlada, amplio registro y su manera de bailar, Arturo no le perdonó que se le salieran unos "gallitos" al representante de Iowa:

"La semana pasada vino Santa Claus e impidió que alguien saliera… Frankie, yo te respeto como cantante porque me has demostrado que puedes hacerlo. Desafortunadamente no estamos aquí para aplaudirte lo que hace bien, es tu obligación… Te falta por crecer mucho, estabas muy tieso y con esa actitud parecías un pandillero enojado, además no te permito que se te salga ni un gallo. Eres un tipo integro y puedes hacerlo bien. ¡No me decepciones, por favor!"

Asimismo, a quien no le fue nada bien fue a Mariana con la canción "Si tú no estás", en donde los nervios lo consumieron dejando como resultado un mal trabajo: "Tuviste miedo y éste hizo que te entibiaras durante tu interpretación, y aunque tienes buena voz, sigues cometiendo muchos errores… Temo decirte que no lo hiciste bien, la canción estuvo un poco aburrida", marcó la actriz María Conchita Alonso.

Otro en cantar mal las "rancheras", y no precisamente porque le haya tocado una canción de este género, fue Michael con el tema "La Bomba", y a pesar de sus pasitos pocos atractivos, los críticos decidieron perdonársela y esperar su próxima presentación… "El baile no es lo tuyo, has hecho unas baladas increíbles, has tendido grandes interpretaciones, pero hoy faltó una propuesta de tu parte, hiciste lo que dijeron y ya, fue horrible, espantoso y te resto a todo lo que ya venías haciendo. Te faltó el aire, necesitas más cachondeo y seducción… Simplemente no es tu estilo, te cuesta mucho trabajo bailar", aclaró Lolita Cortés.

Por su parte, Iván Quiñones, de Phoenix Arizona, no superó la prueba con el tema "TBC" y aunque en reiteradas ocasiones le han dicho que tiene buena voz, los excesos, la falta de concentración y mal microfoneo lo hacen estar muy debajo del gusto de los críticos, pues sus temas se escuchan más que cantados, gritados.

Otros de los académicos que estuvieron en la misma situación fueron Diana, Catalina, Jazmín, Gustavo y Yoshigei con las canciones "Sola con mi soledad", "Pero me acuerdo de ti", "A que no le cuentas", "Aire" y "La diferencia", respectivamente. Sin lugar a dudas, la que se coronó este primer concierto del 2006 fue Nohelia Sosa, de Miami, Florida, con "Inocente pobre amiga", pues no sólo se llevó las mejores calificaciones, también, conquistó al público quien le aplaudió por unos instantes su esfuerzo de pie.

"Jóvenes de La Academia USA, esto es un ejemplo de cómo se hacen las cosas, con una actitud humildad, un microfoneo estable, una voz que conquista: es un orgullo ver a alguien como tú allá arriba", la felicitó el productor de importantes grupos, Arturo López Gavito.

Pero una vez más, un alumno tendría que abandonar esta escuela de alto rendimiento, a lo que su amigo y maestro, Beto Castillo, no pudo decir el nombre, por lo que le pidió a Maggie que lo hiciera. Nerviosos y dándoles grandes ánimos, "el alumno que abandonará La Academia USA es… ¡Gabriel!"

Y aunque el "galán" de La Academia contó con fuertes opiniones de los críticos con su canción "Yo quisiera", recibió la siguiente crítica de Arturo López Gavito: "Yo estoy complacido con lo que vi, te falta algo, estás muy contenido, con una actitud rígida, hay una avance, me gustó pero tienes una cara de funeral.. ¡Tienes que mejorar!", manifestó.

Con lágrimas en los ojos, el oriundo de Venezuela se despidió no sin antes dar las gracias al público y maestros que lo apoyaron a lo largo de estos meses.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*